Viuing, el televisor desechable para eventos deportivos

Viuing, el televisor desechable para eventos deportivos

La acción es demasiado rápida en los eventos deportivos, y prueba de ello es que en ciertas ocasiones 'todo se ve mejor desde el salón'. Sin embargo, la emoción de un evento no está sino allí, en el campo de fútbol o el circuito de carreras. Por eso, este gadget es ideal para seguir bien de cerca cualquier evento deportivo. Se llama Viuing y está diseñado para esto, para solucionar los problemas por una mala ubicación o incluso la falta de detalles de telemetría, entre otras muchas interesantes aplicaciones que ofrece para completar la experiencia 'en vivo' de un encuentro deportivo.

Un televisor de un uso y reciclable, para todo tipo de encuentros deportivos al sol o bajo la lluvia

Básicamente es un televisor desechable y portátil, de un único uso, que cuenta con tecnología de radiofrecuencia para la retransmisión, en su pantalla, de todo lo que está sucediendo en el circuito o el estadio de fútbol. Además de ofrecernos la imagen de todas las cámaras que están siguiendo el evento deportivo, nos ofrece también paneles con información sobre la telemetría de un vehículo, o el marcador del encuentro deportivo con todos los cambios que se producen en el terreno de juego.

6 horas de autonomía,, cámaras desde todos los ángulos e información sobre el encuentro

Entre sus especificaciones técnicas cabe destacar que incluye una batería para prestar 6 horas de autonomía, más que suficiente para cualquier evento al que está destinado. Además, su pantalla cuenta con un sistema antirreflejos y protección contra la lluvia. Y aunque es desechable, la clave de su contrucción y materiales empleados está en que es reciclable, y podemos conseguirlo en el propio encuentro deportivo, o bien comprarlo en la web y llevarlo directamente desde casa para utilizarlo allí.

Viuing estará presente, próximamente, en nuevos encuentros deportivos en España

Por el momento, la startup catalana ha probado su tecnología en el Gran Premio Movistar de Aragón y con unos excelentes resultados, tanto que los 2.500 dispositivos que se pusieron a la venta se vendieron en el lanzamiento comercial del GP Motul en noviembre. Y gracias a un acuerdo con Microsoft, pronto prestarán el servicio en nuevos encuentros deportivos. Pronto podremos conocer más información.

Normas