Ahorra batería con esta aplicación que controla el WiFi de tu móvil

Ahorra batería con esta aplicación que controla el WiFi de tu móvil

Es mucho más cómodo, pero mantener la conectividad WiFi activada en segundo plano es una de las funciones que más consume batería de tu móvil de manera innecesaria. Ahora bien, hay un punto intermedio entre llevar la función siempre activa y tener que estar habilitándola y deshabilitándola cada vez que vamos a hacer uso de ella. Y este punto intermedio se consigue con aplicaciones como WiFi Saver, que está disponible de forma totalmente gratuita en la Google Play Store para dispositivos Android.

Ahorra batería en tu móvil controlando cuándo se activa la conectividad WiFi

Básicamente, WiFi Saver funciona como administrador de la conectividad WiFi. Es decir, sustituye al botón de 'habilitar' y 'deshabilitar' WiFi, pero además introduce algunas funciones avanzadas que son las que permiten ahorrar batería de forma notable, y por tanto sacar algunas horas extra en términos de autonomía. Para ello, cuenta con varios filtros como la posibilidad de desactivar el WiFi tan pronto como el terminal está bloqueado. De esta forma, si lo llevamos en el bolsillo no estará constantemente buscando redes WiFi a la que conectar, y por tanto dejará de consumir batería de forma innecesaria.

Ajusta el horario en que quieres tener disponible la conectividad con redes WiFi

Además de esta interesante función, también cuenta con un modo de "ahorro básico", que se encarga de configurar los parámetros básicos para evitar consumos innecesarios de batería. O bien, también podemos utilizar el filtro de "baja señal", que dejará de conectar a redes WiFi cuando su señal no sea estable, o la suficiente para navegar de forma correcta por Internet. Y a partir de aquí, también podemos configurar redes a las que conectar de forma automática, o bien establecer un temporizador para que el WiFi sólo esté activo en determinadas franjas horarias.

Una aplicación que, aunque simple, nos permite llevar más control de la conectividad WiFi, y principalmente evitar que esté activa cuando no la necesitamos. No obstante, también podemos hacer uso de las funciones nativas de Android, en sus últimas versiones, que nos permiten activar y desactivar el WiFi en función de nuestra ubicación.

Normas
Entra en El País para participar