_
_
_
_
_
Utilizando siempre herramientas que ofrece la propia Google

Cómo aumentar la seguridad de tu cuenta de Google sin complicaciones

La seguridad es un apartado extremadamente importante en los servicios que se utilizan en Internet, ya que en estos se guarda actualmente gran cantidad de información (y, en muchos casos, personal). Si tienes una cuenta en Google, debes saber que existen algunas herramientas que proporciona la compañía de Mountain View para blindarla.

Un ejemplo de lo que decimos es el activar la Verificación en dos pasos de la cuenta de Google, que permite que si hay un acceso o petición de conexión desde una aplicación o servicio, se tenga que indicar un código que se manda al terminal móvil del usuario. De esta forma, se añade una barrera adicional y se asegura que solo el usuario es quien está manipulando la información.

CINCO FORMAS DE MEJORAR LA SEGURIDAD EN GMAIL

Hay una enorme cantidad de atacantes que están constantemente tratando de encontrar sus vulnerabilidades qué hay en el contenido de Gmail. Contra esto, la solución es mejorar la seguridad en este servicio.

Cómo activar la verificación

Pues lo cierto es que no es precisamente algo complicado, ya que es una herramienta que la propia Google ofrece pero que, por defecto, no está activada. Para poder llegar a buen puerto, debes entrar en la información de tu cuenta lo primero. Esto se consigue pulsando en el icono de la parte superior derecha de Gmail en el PC (por ejemplo). En la ventana que aparece utiliza el botón Mi cuenta.

Se abre una nueva página en el navegador en la que debes seleccionar Inicio de sesión y seguridad. Hecho esto, en la parte derecha está el apartado denominado Verificación en dos pasos (debes bajar un poco). Pulsa en esta y debes seguir los pasos de configuración donde se te irán pidiendo diferentes datos y opciones que deseas establecer. Así de sencillo es todo.

Otras opciones que ofrece Google

Aparte de lo indicado, que es fundamental, es muy recomendable que en el mismo apartado de gestión de la seguridad de forma periódica se revisen algunos apartados y se establezcan las herramientas que ofrece la compañía de Mountain View.

Un ejemplo son las opciones de recuperación, que se activan cuando Google detecta un intento de acceso no autorizado en la cuenta y que son esenciales usarlas, ya que de otra forma es posible que se pierdan datos y que el proceso de activación sea excesivamente complejo. Aquí hay tres apartados a establecer sin falta: cuenta de correo adicional, número de teléfono del terminal móvil y, también, una pregunta de seguridad.

Además, la comprobación de la seguridad de la cuenta se debe ejecutar de forma habitual, lo que puedes hacer en este enlace y simplemente hay que seguir los pasos que van apareciendo en pantalla. Es simple y muy interesante la información que se consigue.

Para finalizar, hay un listado de dispositivos en los que se ha utilizado la cuenta, en la parte inferior del apartado que permite la seguridad en Google, y que es conveniente revisar para eliminar si se ha perdido, vendido o regalado un teléfono (por ejemplo). De esta forma se previenen sorpresas. La gestión es muy sencilla: selecciona este apartado, selecciona el terminal u ordenador a eliminar y, por último, pulsa el botón Retirar.

Archivado En

_
_