_
_
_
_
_
Este servicio utiliza tecnología inalámbrica para funcionar

Cómo compartir archivos sin utilizar cables con Android Beam

Con el paso del tiempo las acciones que se pueden hacer con los dispositivos Android ofrecen la posibilidad de realizarse sin el uso de cables. Un ejemplo es el compartir archivos entre dos terminales con el sistema de Google, utilizando para ello Android Beam (una opción que lleva tiempo disponible y que cada vez son más los terminales que son compatibles).

Imagina que deseas mandar una fotografía a un conocido que esté en la misma habitación que tu y, para ello, la opción que no te gustaría utilizar es WhatsApp ya que este desarrollo hace que las imágenes que se comparten pierdan calidad por el proceso de compresión que se usa. Pues bien, Android Beam aquí te sirve de gran ayuda debido a que permite justo esto.

CÓMO DESBLOQUEAR TU ANDROID AUTOMÁTICAMENTE AL SACARLO DEL BOLSILLO

una de las aplicaciones más útiles que podemos encontrar para Android es Gravity Screen, totalmente gratis y que utiliza los acelerómetros y otros sensores de nuestros dispositivos para darnos una alternativa al botón de encendido del terminal.

La cantidad de opciones a compartir son bastante elevadas, y no se restringen sólo a archivos multimedia. Un ejemplo es que también es posible hacer lo propio con direcciones web; direcciones en la aplicación de mapas que se tenga; e, incluso, se pueden enviar los datos de un contacto. Como se puede ver, las posibilidades son numerosas y amplias (siempre que ambos dispositivos sean compatibles)

Dos formas de compartir

La primera, y más interesante, es en la que se realiza el proceso mediante contacto y utilizando la tecnología NFC. Así, una vez que se tiene el contenido en pantalla si se juntan las partes trasera de los dos terminales, aparece un mensaje en la pantalla del dispositivo y si se confirman en ambos, comienza el proceso que se realiza de forma rápida y sencilla. Eso sí, tiene este la limitación de tener que estar justo al lado para se reconozcan los dos terminales.

La segunda opción es la de usar el menú para compartir que es de la partida en Android de forma nativa (en el mismo que aparecen las aplicaciones que se tienen instalas o la conectividad Bluetooth). El proceso es tan sencillo como presionar de forma continuada en el archivo en cuestión y elegir Compartir. Hecho esto, simplemente busca Android Beam entre las opciones y selecciónalo. Ahora se tiene que colocar el terminal tocando la parte posterior del dispositivo receptor y… ¡voilà!

Como se puede comprobar, compartir archivos y diferentes informaciones entre terminales Android es de lo más sencillo gracias al servicio que indicamos y la tecnología NFC. Una vez que aprendas a usarlo, no dejarás de hacerlo.

Archivado En

_
_