_
_
_
_
_

Comparativa entre el Samsung Galaxy A5 y el HTC One A9, ¿cuál es mejor en la gama media?

Los principales fabricantes están apostando fuerte por la gama media de teléfonos inteligentes, y estos dos modelos son, posiblemente, los más interesantes del mercado. Encajan dentro de la 'gama media premium', donde no sólo sus especificaciones están casi en lo más alto, sino que el diseño tiene una calidad a la altura de los terminales más punteros.

En estos términos, el diseño, el Samsung Galaxy A5 está construido sobre un chasis de aluminio y con las partes delantera y trasera en vidrio. El HTC One A9, por su parte, tiene un cuerpo unibody construido, al completo, en aluminio. Un diseño que, sin duda, recuerda a la construcción de los iPhone 6s.

Pantalla

La mayoría de terminales de la gama media rondan las 5 pulgadas, que es exactamente la diagonal del HTC One A9 para un panel AMOLED de 1920 x 1080 píxeles, es decir, Full HD. La densidad de píxeles es de 441 ppi, lo que sin duda es un excelente valor en estas dimensiones y repercute directamente en la calidad de imagen. El Samsung Galaxy A5, por su parte, monta un panel Super AMOLED con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, exactamente igual, pero con la diferencia de que alcanza las 5,2 pulgadas de diagonal. Evidentemente, aunque se mantiene en 424 ppi, las diferencias apenas son notables con respecto a su rival.

Donde sí despunta el Samsung Galaxy A5 es en la relación pantalla - superficie. Es decir, de la superficie frontal la pantalla ocupa un 72,5%, lo que indica que los biseles son bastante reducidos. En el caso del HTC One A9, sin embargo, nos encontramos con una relación del 66,8% por un cuerpo más alto y largo en relación con la diagonal de su pantalla. En cuanto a la protección del panel, sin embargo, ambos son equipos de última generación y cuentan con el recubrimiento Gorilla Glass 4, de Corning, contra impactos y arañazos.

Procesador y Memoria RAM

Son terminales muy similares desde el punto de vista del rendimiento. El HTC One A9 monta un procesador MSM8952 Snapdragon 617 firmado por Qualcomm, que ofrece ocho núcleos en un conjunto de cuatro (Cortex A53) a 1,5 GHZ y cuatro (Cortex A53) a 1,2 GHz. El Samsung Galaxy A5, por su parte, también monta un procesador de ocho núcleos a un máximo de 1,6 GHz. Por lo tanto, los dos equipos prometen un rendimiento excepcional, y muy similar, en la hoja técnica.

Donde sí se lleva un punto a su favor el HTC One A9 es en la memoria RAM: Y es que, aunque el Samsung Galaxy A5 ofrece un módulo LPDDR3 de 2 GB, el HTC One A9 completa este conjunto con esta misma opción, pero también con la posibilidad de optar por una versión con 3 GB. De esta forma, en la versión de 2 GB estarían al mismo nivel, pero el HTC One A9 ofrece la posibilidad de ir un paso más allá con su modelo de 3 GB.

Cámara

El apartado fotográfico, a priori, parece que vuelve a ser un empate técnico. El HTC One A9 monta un módulo principal con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 con autofoco y estabilizador óptico de imagen. Y el Samsung Galaxy A5, por su parte, también tiene un sensor de 13 megapíxeles con autofoco y OIS, aunque con apertura f/1.9. Por lo tanto, las diferencias son mínimas y, en cualquier caso, parece que juegan en favor del Galaxy A5 recién estrenado.

Y en la parte delantera de ambos equipos, de nuevo nos encontramos con la misma diferencia. Ambos terminales montan un sensor de 5 megapíxeles, pero el Samsung Galaxy A5 con apertura f/1.9, mientras que el HTC One A9 repite el valor de la cámara trasera con una apertura f/2.0. Evidentemente, no son diferencias sustanciales en ninguno de los casos.

Almacenamiento

El HTC One A9, ya lo comentábamos, tiene dos versiones entre las que podemos escoger. Una de ellas es la que monta 2 GB de RAM, y a la que viene asociada una memoria interna de 16 GB. En este sentido, exactamente lo mismo que el Samsung Galaxy A5 con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Pero hay que recordar la segunda versión del HTC One A9.

Como adelantábamos, también hay un HTC One A9 que nos ofrece 3 GB de memoria RAM, y la clave está en que esta segunda versión crece hasta los 32 GB de memoria interna. Una diferencia importante, puesto que se posiciona por encima del Samsung Galaxy A5 en ambas cuestiones. Sin embargo, de nuevo vuelven a estar emparejados en la posibilidad de ampliar la memoria con una micro SD. El HTC admite hasta 200 GB adicionales, y el Galaxy A5 se queda en unos más que suficientes 128 GB extra a través de la micro SD.

Conectividad

Tratándose de equipos de última generación y dentro del mismo segmento, en términos de conectividad volvemos a encontrarnos un conjunto muy similar. Ambos son compatibles con redes WiFi y 4G LTE, así como Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo. La única diferencia en este punto está en que el HTC One A9 soporta el estándar 802.11 ac, mientras que el Samsung Galaxy A5 se queda en el 802.11 n.

Además de esto, los dos incluyen A-GPS con GLONASS y también vienen equipados con la tecnología NFC para el emparejamiento con relojes inteligentes y otros wearables, así como accesorios que funcionan por Bluetooth también.

Otros aspectos importantes

Otro aspecto importante es la batería, donde el Samsung Galaxy A5 se desmarca con una capacidad de 2.900 mAh frente a los 2.150 mAh del HTC One A9. Sin embargo, de nuevo el HTC está un paso por delante en software, dado que ofrece Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Sense, y sin una actualización prevista el Samsung se mantiene en Android 5.1 Lollipop.

Archivado En

_
_