WhatsApp se conectará a Google Docs para el envío de documentos Word, Excel y PowerPoint

WhatsApp se conectará a Google Docs para el envío de documentos Word, Excel y PowerPoint

WhatsApp se mantiene como líder en la mensajería instantánea entre dispositivos móviles, a pesar de algunas carencias que han arrastrado hasta ahora, cuando alternativas como Facebook Messenger o Telegram siguen creciendo en cuota de mercado. Y una de esas carencias no es sino la posibilidad de compartir documentos del campo de la ofimática, donde Google Docs y Microsoft Office son las ofertas más potentes del sector. Sin embargo, la firma de Mark Zuckerberg ya está trabajando por incorporar esta nueva función, que se sumará a la posibilidad de intercambiar archivos multimedia como fotografías y vídeos.

Aunque Facebook no ha fijado una fecha de lanzamiento para esta función en su servicio WhatsApp, a través del panel de traducción de la aplicación para iPhone se han podido conocer nuevos detalles. Concretamente, que el sistema soportará documentos de la suite de ofimática de Google, dada la compatibilidad con Google Drive, así como con ficheros de Microsoft Office. Según las nuevas entradas registradas en la traducción de WhatsApp, los usuarios podrán enviar y recibir 'hojas de cálculo', 'presentaciones' y 'documentos de texto', tanto de Microsoft Office como de Google Docs, y directamente desde la aplicación.

Por otro lado, esta nueva función hará llegar nuevas posibilidades a los menús de configuración de WhatsApp. Exactamente, un filtro para la descarga automática de ficheros, que nos va a permitir automatizar la descarga de los archivos cuando estamos en redes móviles y WiFi, sólo en conexiones WiFi, o deshabilitar la descarga automática y forzar que el usuario sea quien, de forma manual, decida almacenar este tipo de documentos en su dispositivo móvil.

Además de estas novedades, WhatsApp también está trabajando en la seguridad de su servicio. En este sentido, pronto podremos comprobar si nuestras conversaciones están siendo cifradas, o no, y qué podemos hacer para resolverlo.

Normas