_
_
_
_
_
De esta forma se aumenta la utilidad del servicio de almacenamiento de Google

Google Drive potencia sus búsquedas para todo el contenido almacenado

Google no descansa a la hora de ofrecer novedades en sus servicios y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a que ofrece para proporcionar almacenamiento en la nube. Nos referimos a Google Drive. Y, más concretamente, es en las búsquedas en las que se han mejorado las opciones que se ofrecen.

Concretamente, la novedad ya es de la partida en la versión web de Google Drive (el despliegue es progresivo, por lo que puede tardar unos días en que lo tengas funcional). Eso sí, se ha anunciado que las aplicaciones para iOS y Android no tardarán mucho en recibir las mejora en las búsquedas de la que hablamos. Es decir, que será estándar.

El caso es que hasta la fecha al buscar en la carpeta de almacenamiento online o en una de las aplicaciones integradas en Google Drive (como por ejemplo Hojas de cálculo o Documentos), sólo se podían encontrar archivos en el lugar específico en el que se estaba. Así, la potencia no era precisamente muy grande, pero desde ahora esto cambia y el proceso es transversal, por lo que se “escanea” por completo la unidad en la nube, de la mismo forma que lo hace Windows en un PC. Sin duda alguna, esto mejora su productividad.

GOOGLE DRIVE EVITARÁ QUE OTROS SE APROVECHEN DE TU TRABAJO

Por ahora esta opción se encuentra solamente en la web de Google Drive, aunque poco a poco irá llegando a las demás plataformas, es decir, smartphones, PC y demás dispositivos.

Otras novedades para el servicio en la nube

Pero aquí no acaban las novedades que se han incluido en Google Drive. Otra de las que ha llegado es la que se refiere a la organización en la que se ordena lo que se tiene almacenado en la nube. Incluso, esto es visible en las búsquedas, ya que ahora se estructura por el tipo de archivo, separando las coincidencia en, por ejemplo, ficheros de presentaciones o de imagen. Incluso, hay un apartado denominado Destacados en la parte superior.

Finalmente, en lo que se refiere a nuevos añadidos, hay que destacar que se ha incorporado un botón para guardar documentos que se abren con Google Drive de forma directa. Y, también, al seleccionar varios archivos que se tiene ya guardados la reorganización de esto es mucho más sencilla que antes.

Con todas estas brevedades, está claro que el servicio de Google es uno de los más completos que existen en la actualidad ya que ahora su uso es más sencillo, las búsquedas más potentes y no hay que olvidar la integración con la suite de ofimática de la propia compañía (que ofrece opciones como lector PDF).

Archivado En

_
_