Un paquete de 30,39 millones de acciones

Leopoldo del Pino vende el 4,15% de Ferrovial por 579 millones

Obras de Ferrovial.
Obras de Ferrovial.

La sociedad Siemprelara, de la familia Del Pino, ha puesto a la venta un paquete de hasta un máximo de 30,39 millones de acciones de Ferrovial en el mercado. 

En un primer hecho relevante remitido a la CNMV, UBS ha comunicado que ha recibido un mandado para realizar una colocación acelerada en el mercado del 3,46% del capital de Ferrovial entre inversores cualificados. Un paquete que posteriormente ha elevado hasta el 4,15%.

El cierre de la operación se ha realizado pocas horas después. En concreto, se han vendido a un precio de 19,07 euros por acción, por debajo de los 20,07 euros a los que ha cerrado Ferrovial la sesión, lo que valora la operación en 579,5 millones de euros.

Siemprelara es una de las sociedades de inversión de la familia Del Pino, en concreto de Leopoldo Del Pino, que controlaba hasta ahora un 8,358% del capital de la compañía, según los registros de la CNMV. En concreto, su participación asciende a 61,2 millones de títulos.

El pasado mes de agosto la familia Del Pino, los principales accionistas de Ferrovial reordenaron su participación en la compañía. En concreto, el vehículo de inversión Portman Baela y su matriz Karlovy vendió la totalidad de sus acciones de Ferrovial a las sociedades Menosmares, Rijn Capital BV, Soziancor y Siemprelara, sociedades controladas respectivamente por María, Rafael, Joaquín y Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo en proporción a sus respectivas participaciones últimas en el capital de Portman Baela.

En la actualidad, Rafael del Pino es el máximo accionista de Ferrovial con un 20,251% del capital, seguido por María del Pino, con un 8,151%. Por detrás se situarían, tras esta operación, Leopoldo y Joaquín (2,536%) y el fondo BlackRock, que controla un 3,019%, según los registros de la CNMV.