_
_
_
_
_

Emprender en Nueva Zelanda siendo español

Una española montó una empresa para ayuda a todos aquellos que deseen estudiar o trabajar en ese país

nueva zelanda

La emprendedora gallega Noa Veiga ha sido la encargada de poner en marcha Fainders New Zealand, una empresa que surge con el propósito de ayudar a los españoles que deseen estudiar inglés y trabajar en Nueva Zelanda. Cuenta con la peculiaridad de tratarse de la primera compañía que cuenta con un personal 100% español en este país. De alguna manera “nosotros somos el puente” para los españoles que “buscan formarse, trabajar o vivir una aventura”, explica Veiga.

Este proyecto cuenta con un equipo de profesionales repartido por España, Portugal y Nueva Zelanda, y de momento ha conseguido prestarle apoyo a 70 personas que han emigrado al ‘país de la nube blanca’. Otros 600 españoles han mostrado interés por trabajar o estudiar en este lugar. Aquellos que estén interesados en desplazarse a las antípodas deberían saber que se les facilitaría a través de esta empresa un acompañamiento permanente y asesoramiento con el objetivo de alcanzar sus propósitos personales.

Viajar a este país a buscarse la vida supone todo una aventura para los españoles que deciden emigrar. “Es visto por muchos como una oportunidad para volver a empezar o redescubrirse”, explica la directora de Fainder. Lo más atractivo para los extranjeros de Nueva Zelanda es la calidad de vida además de la oportunidad que se les ofrece para trabajar y aprender inglés. Cuenta con una tasa de paro del 5,4%, pero para acceder al mercado laboral en un puesto cualificado se les exige un correcto manejo del inglés. Muchas de las personas que deciden emigrar lo hacen con un visado de estudiantes, que además de mejorar el idioma les permite trabajar 20 horas a la semana. Viajar a este país supone una “experiencia que te acompañará el resto de tu vida”, añade Veiga.

Todos los servicios que realiza Fainder New Zealand son totalmente gratuitos y en estos momentos representa a más veinte instituciones educativas en el país, que son las encargadas de financiar el proyecto. Aunque prestaba su colaboración a los españoles que llegaban a Nueva Zelanda desde 2014, no fue hasta el año pasado cuando Noa Veiga se decidió a emprender para montar esta empresa.

Más información

Archivado En

_
_