_
_
_
_
_
La 'lotería' estadounidense sortea el mayor bote de la historia

¿Qué haría si ganase 1.400 millones de euros?

Boleto para el sorteo del Powerball.
Boleto para el sorteo del Powerball.REUTERS (REUTERS)

El Powerball, un sorteo estadounidense similar a la lotería española, pone en juego mañana el mayor bote de su historia, 1.500 millones de dólares (1.380 millones de euros). De ser ganado por alguno de los participantes, se trataría del premio de mayor cuantía logrado por un único jugador. 

El afortunado puede elegir dos formas de cobrar el Powerball. En el caso de seleccionar el pago único, recibiría 930 millones de dólares. Si opta por el pago fraccionado, la totalidad del premio se dividiría en cuotas mensuales durante 29 años.

La cuantía del bote, que ha ido creciendo desde que se adjudicó el último premio en noviembre, ha llevado a muchos americanos a comprar boletos para el sorteo, a pesar de las escasas probabilidades de adquirir el número ganador: es más probable morir por el impacto de un asteroide que ganar el Powerball. Según los responsables del sorteo, una participación tiene una entre 292,2 millones de posibilidades de resultar ganadora, frente a la una entre 700.000 de ser "asesinado" por un asteroide.

"La gente está comprando cientos a la vez. Hoy hemos vendido boletos por más de 1.000 dólares y todavía es pronto", afirmaba ayer el propietario de una estación de servicio de Chicago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_