_
_
_
_
_
Wanda compra el estudio Legendary por 3.500 millones

El dueño chino del 'Atleti' se hace fuerte en Hollywood

El ejecutivo del grupo chino Wanda, Wang Jianlin (i) da la mano al ejecutivo de la compañía estadounidense de cine Legendary, Thomas Tull (d) ayer lunes 11 de enero de 2016, en Pekín (China).
El ejecutivo del grupo chino Wanda, Wang Jianlin (i) da la mano al ejecutivo de la compañía estadounidense de cine Legendary, Thomas Tull (d) ayer lunes 11 de enero de 2016, en Pekín (China). ROLEX DELA PENA (EFE)

El gigante chino Wanda anunció hoy la compra por 3.500 millones de dólares (3.240 millones de euros) de los estudios Legendary Entertainment, creador de superproducciones como “Jurassic World” o “El caballero oscuro”, consolidando así su presencia en Hollywood.

El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, junto al presidente y consejero delegado de Legendary, Thomas Tull, en un hotel de la empresa china en Pekín.

Con esta operación, Wanda, que posee un 20 % del Atlético de Madrid, se consolida en Hollywood y refuerza su posición en la industria del cine, después de que se estrenara en 2012 con la compra de la cadena estadounidense de cines AMC Entertainment y de que la compañía esté construyendo sus propios estudios en este país.

Oportunidades

Wang Jianlin, el presidente del conglomerado Dalian Wanda y el hombre más rico de China según algunas publicaciones, defendió hoy que las actuales fluctuaciones del mercado bursátil chino “no sólo son negativas”, sino que “también brindan oportunidades”.

En pleno vaivén de las bolsas del país, donde el mercado de Shanghái ha perdido un 15,3 % en lo que va de año hasta el lunes, Wang subrayó hoy que la actual desestabilización responde a “las características de los mercados emergentes”, y que “a la vez deberíamos poder ver las oportunidades” que se abren.

Wang realizó estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en un hotel de su compañía en Pekín tras anunciar la adquisición por 3.500 millones de dólares (3.240 millones de euros) de los estudios de Hollywood Legendary Entertainment.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_