_
_
_
_
_

Mejora la velocidad de conexión de Netflix en Movistar

Desde su arranque en España, el servicio de vídeo en streaming Netflix dejo patente su malestar con Movistar, que no ha querido asumir las deficiencias de su plataforma de contenido multimedia. Y con la intención de ejercer presión para alcanzar un acuerdo de 'peering', en Netflix no tardaron en elaborar una gráfica con la velocidad media de las transferencias de los clientes de cada operador. Un dato que, evidentemente, en el caso de Movistar es penalizado por su amplia cobertura de conexiones con par de cobre (ADSL) con respecto a los competidores reflejados en los mismos gráficos.

Movistar se mantiene abajo, pero con mejores cifras y más cercana a sus rivales

Más información
Nuevo Xiaomi Mi TV 3: 70 pulgadas y 4K con Android y diseño en aluminio
Descubre las categorías ocultas de películas y series en Netflix
Flixed, el buscador para encontrar qué películas y series hay en Netflix

Así, Netflix posicionó en el último lugar a Movistar frente a algunos proveedores de servicios de Internet sólo con servicios de banda ancha ultra rápida basada en fibra óptica, y englobando todas las conexiones de Movistar donde no sólo la fibra está presente, sino también el par de cobre. Sin embargo, Netflix ha actualizado su gráfica para introducir los datos más recientes, donde ahora Movistar ha tomado unos mejores valores, aunque manteniéndose aún a la cola con una velocidad de 2,86 Mbps. En la gráfica anterior de Netflix, sin embargo, Movistar quedaba con un valor de 2,15 Mbps.

Euskaltel y Telecable siguen liderando con diferencia la tabla de Netflix

Mientras tanto, Euskaltel y Telecable siguen alzándose con los primeros puestos. Las cableras se sitúan en 4,15 y 4,14 Mbps respectivamente, y con algo de diferencia frente a Jazztel, Vodafone y Ono. Por su parte, Vodafone se ha posicionado 1 Mbps por encima de Movistar con una velocidad media de 3,86 Mbps, mientras que Orange se ha quedado poco por detrás con 3,75 Mbps. Según estos datos, por lo tanto, Movistar ya no está tan lejos de los principales proveedores, y es una diferencia que se justifica por esta amplia cobertura de ADSL con la que Movistar supera a sus rivales directos, y que en términos de velocidad penalizan a la de Telefónica.

Archivado En

_
_