La leyenda de la música llevaba año y medio enfermo

Muere David Bowie a los 69 años

El cantante británico David Bowie ha fallecido este lunes tras luchar durante 18 meses contra el cáncer que padecía, según ha confirmado su hijo, Duncan Jones. La noticia había sido publicada previamente en el Twitter oficial del cantante y actor.

“Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Os quiero a todos”, ha escrito el hijo del cantante en su perfil en Twitter.

David Bowie, de 69 años, “falleció hoy pacíficamente rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, ha informado su Twitter oficial. “Aunque muchos de vosotros compartiréis esta pérdida, os pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor”, ha añadido.

David saltó a la fama a finales de los 60 con su éxito Space Oddity, publicado antes de la llegada del hombre a la luna. tardaría varios años en reeditar su éxito con Starman y el disco que contenía la canción,The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars. El más elegate y misterioso de cuantos se inscribieron en la estética glam, su inteligencia y pulso le permitió reinventarse una y otra vez para mantenerse como referencia durante las siguientes tres décadas.

Sus grandes éxitos, convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también Let's Dance, Heroes, Under Pressure, Rebel, Rebel, Life on Mars, Fame, y Suffragette City.

El Museo Victoria & Albert de Londres dedicó en 2013 a Bowie, que durante su carrera también fue actor, una exposición que ha sido una de las más exitosas de su historia.

Un año después, en noviembre de 2014, Bowie celebró medio siglo de carrera con Nothing Has Changed, una ambiciosa antología que reflejaba la diversidad de rostros que cultivó en su vida.

Un infarto a principios del siglo XXI lo alejó de los escenarios. El pasado viernes, justo el día que cumplía 69, publicó su último disco, Blackstar.