_
_
_
_
_

YouTube va a ofrecer soporte para vídeo 4K HDR

En el Consumer Electronics Show 2016 en Las Vegas hemos podido ver varios nuevos televisores con 'HDR', una nueva característica aplicada a la imagen que nos recuerda directamente a la fotografía. En este campo, el de la fotografía, se consigue el efecto  'High Dynamic Range' combinando tres tomas con diferente exposición, de forma que la iluminación permite ver mejor todos los planos sin zonas oscuras, y con un contraste mejor definido.

Necesitaremos pantallas que soporten el vídeo HDR para reproducirlo en streaming

De una forma muy similar afecta al vídeo, y compañías como Sony o LG Electronics ya han anunciado que apostarán fuerte por esta tecnología a lo largo de este y los siguientes años. Ahora bien, exactamente igual que ocurre con las diferentes resoluciones, para disfrutar de las mejoras de HDR en el vídeo tendremos que contar con una pantalla compatible. Precisamente por eso, YouTube ha anunciado ya que pronto ofrecerá soporte para vídeo en HDR y con resolución 4K, algo que se extenderá más adelante a resoluciones superiores, puesto que la plataforma de vídeo en streaming soporta vídeos incluso en 8K.

YouTube vuelve a ir un paso por delante. Esta vez, el vídeo HDR

Aunque todavía son pocos los usuarios que disfrutan de vídeo en calidad 4K tanto por la compatibilidad de sus pantallas como por las conexiones a Internet, YouTube ya está perfectamente preparado para esta resolución. Es más, ya están preparados incluso para 8K, donde encontramos aún más problemas para encontrar videocámaras compatibles, pantallas que soporten el formato y conexiones capaces de servir este tipo de archivos.

Sin fecha determinada para la llegada del HDR a los vídeos de YouTube

Por el momento, se desconoce la fecha en que YouTube comenzará a servir contenidos de vídeo HDR, pero ya han anunciado que están trabajando en ello, y habrá que ver también cómo afecta esto a los dispositivos móviles, que por el momento no hay ninguno que soporte la imagen HDR en vídeo. Por su parte, Sony también ha anunciado ya que lanzará una alternativa a Netflix que cuente con vídeos en HDR de mayor calidad, entre 40 y 60 para finales de este año.

Archivado En

_
_