La firma de los exgestores de Bestinver asesora carteras por otros 600 millones

AzValor logra captar 190 millones de euros en tan solo dos meses

La gestora ha registrado una sicav en Luxemburgo para impulsar el negocio internacional

Entre sus planes está el lanzamiento de planes de pensiones

Beltrán Paragés (consejero delegado), Álvaro Guzmán(director de inversiones) y Fernando Bernad (subdirector de inversiones) de la gestora AzValor.
Beltrán Paragés (consejero delegado), Álvaro Guzmán(director de inversiones) y Fernando Bernad (subdirector de inversiones) de la gestora AzValor.

El estreno más fulgurante del panorama de la gestión de activos en España ha sido la creación de AzValor. Esta sociedad, capitaneada por Beltrán Paragés (consejero delegado), Álvaro Guzmán(director de inversiones) y Fernando Bernad (subdirector de inversiones) ha captado la atención de muchos inversores, atraídos por la exitosa trayectoria profesional de estos gestores.

Desde su constitución, a finales del mes de octubre, hasta el cierre del ejercicio 2015, la nueva gestora ha conseguido levantar 190 millones de euros para sus tres fondos:azValor Iberia, azValor Internacional y azValor Capital.Los últimos 60 millones de euros llegaron durante el mes de diciembre, a pesar de las fuertes turbulencias que sufrió la renta variable española.

La firma cuenta con 15 personas, la mayor parte de las cuales proviene de Bestinver, la gestora independiente española más importante de España. Tras la salida del gestor estrella de esta firma, Francisco García Paramés, muchos de sus colaboradores abandonaron también la entidad. Casi todos tenían contratos que contenían cláusulas de no competencia con su anterior empleador, pero a medida que han ido cumpliendo los plazos previstos se han ido embarcando en este nuevo proyecto empresarial.


Carteras delegadas

A los cerca de 200 millones de euros gestionados de forma directa por AzValor, se suman otros 600 millones en que los gestores de la firma asesoran de forma delegada.

El último movimiento comercial que ha realizado la gestora es lanzar (el pasado 23 de diciembre) una sociedad de inversión de capital variable (sicav) en Luxemburgo con el objetivo de promover la actividad internacional y atender a todos sus inversores.

El regulador luxemburgués, CSSF, ha concedido el permiso definitivo para la constitución e inicio de actividades del subfondo azValor International, el cual invertirá siguiendo los principios de la inversión en valor, la filosofía de cabecera de esta gestora.

Además, la nueva firma tiene intención de lanzar en una segunda fase fondos de pensiones. Desde la entidad consideran que este tipo de vehículos, tienen una visión de largo plazo por su propia naturaleza, que coincide con la gestión y estrategia de los fundadores de AzValor.

La gran incógnita que planea sobre el mercado es si García Paramés se incorporará a AzValor cuando finalice el plazo marcado en su cláusula de no concurrencia (justo dentro de un año). Los gestores de la nueva firma aseguran no tener ninguna noticia de qué hará Paramés, pero fuentes financiera dan por hecho que se unirá a sus antiguos colaboradores.