8 horas de batería con sólo 60 segundos de carga, un gadget sólo para Xbox One

8 horas de batería con sólo 60 segundos de carga, un gadget sólo para Xbox One

Los fabricantes de diferentes tipos de dispositivos electrónicos, como es el caso de los teléfonos inteligentes, siguen buscando modificaciones químicas que permitan mayor autonomía a sus baterías y tiempos de carga más rápidos. No está aquí el problema, según la firma que ha desarrollado este sistema de carga que garantiza ocho horas de juego con sólo un minuto de conexión a la red eléctrica. El problema está en una 'reacción física', explican, y no en la 'reacción química'.

Con sólo 60 segundos de carga, este sistema nos ofrece 8 horas de batería en juego

No han explicado su secreto, pero sí han asegurado que 'se ha desarrollado un nuevo tipo de fuente de alimentación', y los resultados de su desarrollo han llegado a raíz de estudiar 'reacciones físicas' en las baterías que se utilizan en este tipo de dispositivos electrónicos. La cuestión es que con solo 60 minutos de carga, este sistema garantiza ocho horas de juego, lo que supone poder completar ciclos de carga en baterías de mayor capacidad en un tiempo realmente reducido. Y aunque por el momento sólo se lanzará para mandos de Xbox One, prometen nuevos lanzamientos. No obstante, por el momento el ritmo que están llevando es algo lento, y tendremos que esperar varios meses para poder hacernos con una de sus unidades recién presentadas en el Consumer Electronics Show 2016 en Las Vegas.

El sistema de carga ultra rápida llegará también a PlayStation 4. Y a los teléfonos inteligentes

Concretamente, explican que están desarrollando la misma tecnología sobre el mando de PlayStation 4, y que este tipo de baterías con su propia base de carga estarán disponibles en el mercado a finales de 2016 y por un precio que rondará los 100 euros. Además, entre sus proyectos de futuro contemplan también llevar este tipo de carga ultra rápida a teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles, lo que sin duda sería una buena noticia a pesar de que ya existen algunos sistemas de carga rápida, aunque mucho más lentos que este que proponen.

Normas