_
_
_
_
_
Controla el 30% de los derechos de voto de la inmobiliaria

Slim pide a la CNMV la dispensa de opa sobre Realia

Carlos Slim
Carlos Slim

El empresario méxicano Carlos Slim ha comunicado a la CNMV “la intención de solicitar la dispensa de tener que formular la oferta pública de adquisición (opa)” señalando que FCC, compañía de la que también es accionista, ostenta una participación superior en Realia.

FCC controla el 36,88% de los derechos de voto de la inmobiliaria, mientras que Carlos Slim ya ha superado el 30% después de que el 7 de enero, Realia completase con éxito la ampliación de capital de 89 millones para atender al pago de la deuda que vence el próximo 29 de enero.

El empresario mexicano inyectó un total de 22,56 millones de euros, en lo que es una prueba de su apuesta por la compañía y su saneamiento. Slim ha tomado las acciones de la ampliación que le corresponden por la participación del 25,1% que tiene en Realia. Además de la ampliación, Slim ha realizado nuevas adquisiciones que le permiten disfrutar del 30% de los derechos de voto.

El magnate de los medios de comunicación es el accionista de referencia de FCC y controla el 25,6% del capital de la compañía. Detrás de él se sitúa Esther Koplowitz, propietaria del 22,4%

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_