Detecta si una pieza de tu Android está fallando con esta app

Detecta si una pieza de tu Android está fallando con esta app

Los productos electrónicos fallan con cierta regularidad, y puede deberse a cuestiones de software o hardware. Por lo primero, siempre es recomendable instalar todas las actualizaciones que estén disponibles y que puedan solucionar problemas, así como utilizar un antivirus que evite la infección de malware de nuestro dispositivo móvil. Ahora bien, los problemas de hardware suelen ser más difíciles de detectar para el 'usuario medio', motivo por el cual esta aplicación es realmente interesante.

Una aplicación sencilla, pero potente. Analiza todos los componentes internos del móvil

Aunque con una interfaz realmente sencilla, esta aplicación nos permite hacer un extenso y detallado diagnóstico del hardware de nuestro dispositivo móvil. Es decir, que de forma sencilla y guiada podemos comprobar cuál es el estado de cualquiera de las piezas internas de nuestro teléfono inteligente o tableta. Desde los módulos de conectividad WiFi y Bluetooth hasta las cámaras principal y secundaria, pasando evidentemente por componentes como el vibrador, acelerómetro y giroscopio, pantalla y sistema de vibración. En cada sección, la aplicación recoge los parámetros normales de funcionamiento y los resultantes de la prueba, luego podemos reconocer si algo no está funcionando correctamente.

Comprueba si el hardware está funcionando correctamente o existen fallos internos

Todos estos componentes podemos evaluarlos con la aplicación Z - Device - Test, que está disponible de forma completamente gratuita en la Google Play Store para dispositivos Android. De esta forma, si detectamos alguna anomalía en el comportamiento de un teléfono inteligente o tableta, simplemente tenemos que abrirla y buscar la sección del componente que queremos analizar en busca de posibles errores.

Una ayuda perfecta antes de contactar con el fabricante por problemas técnicos del equipo

Por supuesto, lo mejor de la aplicación es que en muchas ocasiones puede ayudarnos a resolver los problemas de una manera más rápida. Ahora bien, incluso podemos evitarnos llevar el móvil al servicio de atención técnica de nuestro fabricante si, con la app, comprobamos que en realidad todos los componentes están funcionando de forma correcta.

Normas
Entra en El País para participar