Se filtran las fichas técnicas de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Se filtran las fichas técnicas de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Programado para finales de febrero, el Mobile World Congress 2016 en Barcelona será el evento en que se presenten el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge. De nuevo, la firma surcoreana lanzará dos versiones de su buque insignia que, entre otros pocos aspectos, vendrán diferenciados por la curvatura de la pantalla en el modelo Edge. Y antes de que Samsung confirme todos sus detalles, una nueva filtración adelanta sus características técnicas.

Mismo tamaño de pantalla, diseño y dimensiones en ambos modelos

En cuanto al Samsung Galaxy S7, de nuevo la pantalla de 5,1 pulgadas tendrá resolución QHD 2560 x 1440 píxeles, y sin curvatura. Su 'hermano curvo', el Samsung Galaxy S7 Edge, también repetirá diseño con una pantalla de 5,7 pulgadas y tres caras, además de la resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. Esta será la mayor diferencia entre ambos modelos, así como una batería de 3.000 mAh para el modelo más pequeño y de 3.600 mAh para el modelo de pantalla curva.

Una vez más, procesadores Exynos o Qualcomm según el mercado

En lo que sí volverán a ser iguales es en el procesador, que podrá ser el Exynos 8 o un Qualcomm Snapdragon 820 en función del mercado, pero en ambos casos de 64 bits y superando los 2 GHz como velocidad máxima de reloj para el conjunto de cuatro núcleos más potente, con otros cuatro núcleos de 1,6 GHz. Cualquiera de los dos procesadores, acompañado de 4 GB de RAM como hemos visto en los últimos terminales de gama alta, y ambos corriendo Android 6.0.1 Marshmallow con la capa de personalización TouchWiz de Samsung actualizada.

Menos megapíxeles, pero mejor cámara de fotos

En cuanto al apartado fotográfico, todo apunta a que Samsung 'bajará' a 12 megapíxeles su sensor principal, aunque con una mayor calidad, y colocando un sensor de 5 megapíxeles en la parte frontal mejorando la apertura en cualquiera de los dos caso. Y en último lugar, esta ficha de especificaciones técnicas confirma dos versiones, una de 32 GB y otra con 64 GB para ambos modelos, así como la vuelta de la ranura para tarjetas micro SD soportando hasta 200 GB adicionales.

Normas
Entra en El País para participar