_
_
_
_
_

Cómo proteger jurídicamente una marca

Sería necesario registrarlo en la Oficina Española de Patentes y Marcas. No tendría validez con inscribirlo solamente en el Registro Mercantil

marca

Registrando una denominación social en el Registro Mercantil no implica que ese nombre esté jurídicamente protegido como marca. Para ello sería preciso apuntarlo en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Una marca es el título que permite el derecho exclusivo al uso de un signo para la identificación de un servicio o de un producto. Estas marcas pueden hacer referencia a imágenes, palabras, símbolos, figuras, letras, cifras, gráficos o formas tridimensionales, ya sean envases, envoltorios o formas del producto.

Por su parte, el nombre comercial hace referencia al título que concede el derecho exclusivo al uso de cualquier signo o denominación como identificador de una compañía en el tráfico mercantil. Los nombres comerciales son independientes de los nombres de las sociedades apuntadas en los Registros Mercantiles.

El tiempo de la marca dura diez años

El tiempo por el que se prolongará esta protección a los signos distintivos de una empresa, ya sean nombres comerciales o marcas, es de diez años desde el momento en que se presente la solicitud y existe la posibilidad de renovarlos de forma indefinida. Para que se mantengan en vigor estos signos distintivos de las compañías exigirán el pago de tasas. En el caso de las marcas que se encuentren en procedimiento transitorio tienen un régimen diferente.

Más información

Archivado En

_
_