Ofrece modelos de 55 y 65 pulgadas
Sony presenta sus nuevos televisores 4K con Android TV y HDR

Sony presenta sus nuevos televisores 4K con Android TV y HDR

Sony se suma a la moda del HDR este año en el CES 2016 que es la palabra mágica para todo aquel que presenta una nueva televisor. El High Dinamic Range o HDR se considera el verdadero salto en la calidad de la imagen, más incluso que el paso del 1080p al 4K. La compañía japonesa ha revelado tres nuevos modelos de sus televisores Bravia, los XBR-X940D de 75 pulgadas y los XBR-X930D de 55 y 65 pulgadas, todas ellas nombradas como "4K HDR Ultra HD", algo que por otra parte es ciertamente redundante.

Estos nuevos televisores se destacan por tener unos marcos realmente estrechos, quizás no tanto como los de los Samsung, y un panel Sony Triluminos para unos televisores que cuentan con Android TV como sistema operativo. Combinando sus sistemas de retroiluminación, llamado Slim Backlight y el sistema X-tended Dynamic Rango Pro, Sony afirma que es posible reproducir negros aún mas profundos y colores vibrantes, de forma superior a lo que se puede obtener por un HDR estándar.

Sony sabe que no es nada sin contenido

Aunque algunos proveedores como Amazon ya ha anunciado que van a empezar a emitir contenido en HDR, Sony echa mano también de su faceta como productora televisiva y de cine y junto a sus televisores también ha presentado el servicio Ultra, un canal de contenido en el que están los procedentes de Sony Pictures únicamente, pero que se emite en todas las televisores y en el futuro en los dispositivos compatibles (quizás con esto nos están hablando del futuro Xperia Z6) de Sony que son capaces de mostrar imágenes 4K con HDR, capaces de llegar a 4.000 nits y mostrando imágenes que "parecen ser reales", según la compañía.

Precios aún no anunciados

No se ha hecho mención a precios de estos nuevos televisores pero si que se sabe que el X930D se comercializará a comienzos de 2016 junto con el modelo de 75 pulgadas. Por otra parte también existe una nueva gama, los X850D que llegará en 55, 65, 75 y 85 pulgadas, que si bien son compatibles con HDR pero no tienen la tecnología de contraste e iluminación de las otras mencionadas.

Normas