_
_
_
_
_
Este es un conjunto conectado que analiza el estado físico de forma constante

UA HealthBox de HTC la herramienta definitiva para estar en forma

Era sólo cuestión de tiempo que llegara una de las primeras colaboraciones entre las compañías HTC y Under Armour. Y esto ha ocurrido en la feria CES que se está celebrando en Las Vegas, y tiene por nombre UA HealthBox. Este es un sistema fitness conectado mediante el uso de los tres dispositivos que lo componen para, de esta forma, monitorizar diferentes apartados y conocer el estado físico del usuario.

Lo cierto es que el primer pack que incluye una pulsera, una banda que es capaz de medir la frecuencia cardíaca y, también, una báscula inteligente (cada vez más comunes como se puede ver en este enlace). Todos estos producto toman la información que se comparte con el teléfono que se sincroniza y, mediante el uso de la aplicación UA Record -disponible para iOS y Android, aquí la compatibilidad no se restringe a los modelos de HTC-, se consiguen establecer el estado de forma que se tiene y, además, configurar posibles entrenamientos para mejorarla si así se desea.

Por cierto, el diseño de todos los elementos de UA HealthBox, incluida la caja en la que están guardados, es realmente atractivo. Los negros predominan fusionados con los rojos. Además, por los estudios realizados en por HTC y Under Armour, se ha conseguido que la ergonomía de todos los dispositivos sea muy buena y que su uso resulte muy cómodo.

Así son las gafas de realidad virtual HTC Vive

Gracias a HTC pudimos probar en primera persona lo que puede llegar a ser la experiencia con sus nuevas gafas de realidad virtual, las HTC Vive, creadas junto al gigante de los videojuegos Valve.

Lo que compone UA HealthBox

Como hemos indicado, son tres los elementos que componen en conjunto UA HealthBox, siendo cada uno de ellos independientes. Pero siempre ofrecen la opción de conectarse en un ecosistema muy útil, que se pude utilizar como un monitor de control de estado de salud.

El primer elemento es la pulsera llamada UA Band, que es capaz de monitorizar la actividad física en todo momento y, también, el sueño del usuario que la utiliza. Fabricada en caucho para aguantar todo tipo de deportes (y están incluidas las salpicaduras) y con pantalla de información, este elemento es el que se llevará siempre puesto. Su conectividad es inalámbrica.

UA Scale es la báscula inteligente que se encuentra en UA HealthBox. De diseño circular y color negro, dispone de una pantalla de grandes dimensiones para mostrar la información que se consigue del usuario (con opciones como el peso o el índice de la masa corporal). Se conecta de forma directa con el dispositivo con la aplicación UA Record y almacena los datos de hasta ocho usuarios.

Finalmente está el sensor de ritmo cardíaco denominado UA Hearth Rate que funciona mediante tecnología de micro presión -y que tiene unas reducidas dimensiones, por lo que llevarlo cuando se hace deporte no molesta absolutamente nada-. Se coloca en el peso y combinado con la pulsera UA Band permite conocer si se debe aumentar o diminuir la intensidad física cuando se está andando corriendo Este elemento es perfecto para establecer con precisión la quema de calorías que se realiza.

Llegada en cuestión de meses

Tal y como se ha anunciado en la feria CES, la llegada Europa de UA HealthBox se producirá en pocos meses, aunque en EEUU se ha confirmado su puesta a la venta el día 22 de enero. Hay algunos datos adicionales que sí se han indicado, como por ejemplo su su precio (indicado en dólares, pero nosotros los proporcionamos con el cambio ya realizado): este será de unos 370 euros en conjunto.

Archivado En

_
_