_
_
_
_
_
El secreto está en el formato exFAT

Cómo formatear un pendrive USB o un disco duro para que funcione en Windows 10 y en MacOS X

Aunque en apariencia son similares, lo cierto es que bajo la primera capa, Windows 10 y MacOS X son sistemas operativos muy diferentes, y precisamente sus diferencias son lo que hace que un usuario se decante por uno o por otro. Sin embargo, al final están condenados a entenderse o, al menos, quienes los usan pueden encontrarse que necesitan pasar de uno a otro en algún momento.

Aquí es cuando llega una de sus principales diferencias y más de un dolor de cabeza. Y es que cada uno tiene su formato para el sistema de archivos. Mientras que en Windows se accede a los discos duros o pendrives USB con sistema NTFS, en OS X lo hace con HFS+ (Mac OS Extended). Estos dos no se llevan nada bien entre uno y otro pero hay una forma de llegar a una "entente cordiale" y tener formateado un disco duro o un pendrive USB para que funcione en ambos sistemas.

Ese secreto lo tiene el sistema de archivos exFAT, uno que pueden leer y escribir tanto Windows como OS X y permitirá usar un disco duro entre ambos sistemas sin que haya limitaciones de tamaño de archivos (la otra opción es FAT32, también compatible con ambos, pero sólo permite archivos de hasta 4 GB). Para poder formatearlo, tanto en uno u otro sistema, vamos a ver los pasos a seguir.

Windows

Más información
Instala automáticamente todos los programas que tenías tras formatear el PC
Saca una lista con todos los programas instalados en tu PC con un solo clic

En Windows conectamos el pendrive o disco duro y lo veremos aparecer en la lista de unidades cuando abrimos el Explorador de Archivos. Pulsamos encima con el botón derecho y buscamos la opción "Formatear". Ahí veremos una nueva ventana en la que nos dan los datos de la unidad y tenemos que modificar la que ponte "Sistema de archivos" y poner "exFat". Le damos a "empezar" y solo tendremos que esperar para ver que se queda todo listo.

Mac OS

En MacOS, lo más fácil es buscar con Spotlight: "utilidad de discos". También lo encontramos en el menú de Aplicaciones dentro de la carpeta Utilidades. Ahí se nos abre una ventana con las unidades a la izquierda, seleccionamos la que queremos formatear y le damos al botón "Borrar". Ahí es cuando en la opción "Formato" buscamos la que pone "exFAT". De nuevo, sólo hay que iniciar el proceso y esperar a que acabe para tener esa unidad formateada.

Archivado En

_
_