_
_
_
_
_

WhatsApp no funciona, ¿cómo felicito la Nochevieja y el Año Nuevo?

Con los teléfonos móviles estábamos ya acostumbrados a que en Nochevieja los servicios de llamadas de voz y mensajería SMS dejasen de funcionar de forma temporal. Es una de las consecuencias de estar millones de personas enviando y recibiendo mensajes de forma masiva, y de unas redes que no son capaces de soportar tal cantidad de intercambios. Pero ahora, sin embargo, no sólo usamos las redes de telefonía móvil sino también la conexión WiFi. Precisamente por eso, ahora mismo WhatsApp está caído, no funciona.

Las felicitaciones por Nochevieja ahora se envían por Internet. Por WhatsApp

La evolución de las redes móviles permite un mayor volumen de intercambio de datos entre sus usuarios, luego permite que más usuarios llamen, manden mensajes y demás. Ahora bien, este tráfico de intercambio se lo están llevando, principalmente, los servidores de WhatsApp. Y aunque de normal soportan un gigantesco tráfico, en Nochevieja es, probablemente, cuando más usuarios conectados están tratando de enviar mensajes de texto y archivos multimedia. Precisamente por eso, los servidores 'ceden' y el servicio deja de funcionar con normalidad.

¿Que alternativas tengo ahora que WhatsApp no funciona?

WhatsApp está caído, pero no es la única posibilidad que tenemos. A lo largo de las próximas horas es muy probable que el servicio vuelva a la normalidad y, sin embargo, no es mala idea revisar las otras opciones. Una de las más conocidas es Telegram, que además de ofrecernos mensajería instantánea lo hace de una forma mucho más segura. LINE, por su parte, también conecta a millones de usuarios en todo el mundo y rivaliza cara a cara con WhatsApp. Ahora bien, seguimos teniendo otras alternativas como Skype o Hangouts, e incluso los mensajes SMS de nuestro dispositivo móvil.

Archivado En

_
_