Cómo proteger las carpetas de tu móvil con contraseña

Cómo proteger las carpetas de tu móvil con contraseña

En los teléfonos móviles, poco más que la agenda de contacto almacenábamos, pero los teléfonos inteligentes sí guardan importante información personal sobre sus usuarios. Desde fotografías hasta documentos, y todo esto pasando por datos bancarios entre otra amplia variedad de 'datos sensibles' que deberíamos proteger de buena manera. Y además de aplicar un patrón de desbloqueo o código PIN, también es interesante proteger nuestras carpetas con una contraseña para dar mayor seguridad.

Seguridad en el teléfono inteligente, fundamental para proteger nuestra privacidad e intimidad

Cientos de teléfonos inteligentes son robados y perdidos a diario, y si no utilizamos todos los sistemas de seguridad que nos ofrecen, entonces tendremos problemas para recuperarlo, o bien dejaremos al descubierto toda nuestra información personal. En cuanto a la localización del mismo, el simple 'Administrador de dispositivos' de Google nos ayudará a conocer sus coordenadas por GPS, apagarlo o bloquearlo, y por supuesto eliminar su contenido de forma remota. Ahora bien, ¿cómo protegemos todos nuestros archivos?

Cómo proteger nuestras carpetas y archivos con contraseña en dispositivos Android

Como ya adelantábamos, lo primero es aplicar seguridad a la pantalla de desbloqueo, algo que podemos hacer desde Ajustes > Seguridad en cualquier dispositivo Android. Y para añadir una contraseña a cualquiera de las carpetas almacenadas en el teléfono inteligente, entonces tendremos que descargar una aplicación como FileLocker. Una vez descargada e instalada en el dispositivo, se ejecutará como un explorador de archivos y nos permitirá seleccionar qué carpetas y ficheros queremos proteger con contraseña.

Con esta aplicación, simplemente tendremos que seleccionar los documentos o carpetas que queremos proteger con contraseña y, evidentemente, configurar una que sirva a posteriori para acceder a todo su contenido. De esta forma, todos los contenidos seguirán estando visibles, pero sólo se podrá acceder a ellos si tenemos la contraseña correspondiente. Por otra parte, la aplicación también nos da la posibilidad de desactivar esta contraseña en cualquier momento, o bien cambiarla por otra nueva para uno o varios archivos.

Normas
Entra en El País para participar