_
_
_
_
_

Cómo usar el móvil para descubrir cámaras ocultas

Aunque pueda sonar algo extraño, sí, tu teléfono inteligente puede analizar el entorno para la detección de cámaras de videovigilancia ocultas. Se puede hacer a través de una simple aplicación, y el sistema empleado es tan sencillo como el análisis de las radiaciones en un campo limitado. Y es que, aunque hay equipos dedicados que superan ampliamente los 100 y 200 euros para este tipo de 'misiones', gracias a las antenas que incorpora un smartphone es capaz de ofrecernos exactamente lo mismo.

Tu teléfono inteligente puede analizar las radiaciones de un entorno limitado

Más información
Cómo programar mensajes en WhatsApp para enviar felicitaciones en Navidad y Año Nuevo
Emoticonos animados en WhatsApp, otra estafa con la que tener cuidado

El análisis de radiaciones, como tal, es el que permite al teléfono inteligente conectarse a las redes de telefonía móvil. Precisamente por eso, las aplicaciones que están diseñadas para este tipo de detección de dispositivos ocultos, cuentan con un algoritmo diseñado especialmente para omitir las 'frecuencias ruido'. Es decir, eliminan de sus resultados las radiaciones electromagnéticas de torres de telefonía móvil, así como de cualquier otro aparato que no sea una cámara de videovigilancia. Incluso la radiación de la Tierra.

Un algoritmo que elimina los resultados de radiaciones que no provienen de cámaras ocultas

De esta forma, con el algoritmo del que hablábamos, estas aplicaciones son capaces de devolvernos, en su 'radar', sólo los resultados de cámaras de videovigilancia en el entorno que estamos analizando. Y lo mejor de todo es que, al menos en Android, podemos descargar la aplicación de forma totalmente gratuita. En iOS, sin embargo, la alternativa que tenemos disponible sí es de pago.

Cuenta con herramientas avanzadas para todo tipo de tecnologías de videovigilancia

Además, en la app que está disponible para Android tenemos algo más de información disponible, y otro tipo de análisis como la búsqueda de cámaras infrarrojas. Por lo tanto, aunque es una aplicación para usos algo singulares, lo cierto es que merece la pena echarle un vistazo, aunque sólo sea por curiosidad. Y como es evidente, no sólo podemos utilizarlo en entornos cerrados, sino también al aire libre, aunque aquí es más difícil conseguir resultados tan precisos y fiables.

Archivado En

_
_