FLUXO, la bombilla inteligente que te deja elegir qué quieres iluminar

FLUXO, la bombilla inteligente que te deja elegir qué quieres iluminar

La tendencia es inevitable, gran parte de los aparatos electrónicos de nuestro hogar se van a convertir, además, en aparatos informáticos. De ahí, que una bombilla sea una "bombilla inteligente", o que una cerradura se convierta en una "cerradura inteligente". Y en el primero de los casos, el de las bombillas inteligentes, Philips es una de las firmas que más ha conseguido destacar permitiéndonos, desde el teléfono inteligente, activar y desactivar las luces y modificar el tono y color de las mismas. Pero Philips no es la única compañía que trabaja en este tipo de dispositivos.

FLUXO lleva el concepto de 'bombilla inteligente' un paso más allá

Lo interesante de estas bombillas inteligentes es que, gracias a su conectividad WiFi, se conectan a nuestra red doméstica para estar disponibles desde nuestra casa e incluso desde cualquier otra parte del mundo, pero directamente en un teléfono inteligente o tableta que cuente con conexión a Internet. Es decir, que nuestro smartphone se convierte en el interruptor, y siempre que estemos conectados a Internet y la bombilla tambié, podremos controlar su encendido y apagado.

Por otra parte, un chip permite el control de otros parámetros más allá del encendido o el apagado, como es la intensidad de las mismas y el color en el caso de Philips que combina varios LEDs para ello. En el caso del sistema que nos ofrece LUXO, además, podemos controlar qué zona de una estancia queremos iluminar, y qué color queremos dar a esa zona que se ilumina.

Podemos cambiar color e intensidad en diferentes zonas de una única estancia

De esta forma, no sólo podemos dar intensidad independiente a diferentes zonas de una única estancia, sino que podemos regular también el color que damos para cada una de estas zonas de una estancia. Según explican sus desarrolladores, la potencia es equivalente a la de tres bombillas inteligentes regulares, y cuenta con más de 300 LEDs que permiten regular precisamente esto, la intensidad y el color según diferentes zonas.

En Kickstarter, FLUXO ha conseguido ya más de 300.000 euros para el proyecto

Por el momento, FLUXO está disponible en Kickstarter buscando financiación. Del objetivo de 50.000 euros que tenian marcado para llevar el proyecto adelante, el equipo ha conseguido ya reunir más de 300.000 euros cuando todavía quedan 12 días para recibir el apoyo económico de la comunidad. Ahora bien, cada unidad supera los 300 euros.

Normas