Elimina las fotos con marca de agua o de pago de las búsquedas de Google Imágenes

Elimina las fotos con marca de agua o de pago de las búsquedas de Google Imágenes

Google Imágenes no es el mejor lugar donde encontrar fotografías para nuestros trabajos y proyectos, pero acostumbrados a utilizar el motor de búsqueda es, evidentemente, la opción más rápida para cualquiera. El problema es que las compañías que se dedican a la venta de imágenes saben esto perfectamente, y se aprovechan utilizando Google Imágenes como "escaparate" de sus bancos de fotos de pago.

Evita las imágenes con marca de agua o de pago cuando buscas en Google Imágenes

Cuando buscamos en Google Imágenes, prácticamente cualquier palabra clave va a devolvernos resultados en los que la mayoría de las primeras entradas corresponden a bancos de imágenes de pago. Y aunque buscar entre el resto de resultados tampoco va a quitarte demasiado tiempo, lo cierto es que termina siendo un contratiempo innecesario. Para ello, de forma manual, podemos aplicar filtros de búsqueda que eliminen estas fotografías de pago. Esto, o bien utilizar una extensión que lo haga directamente por ti, y de forma automática.

Una extensión que aplica los filtros de búsqueda sin que tú tengas que hacer nada

De lo que se encarga esta extensión para Google Chrome es, de forma automática, de introducir en nuestra búsqueda en Google los filtros necesarios para evitar las imágenes de pago. De esta forma, si lo activamos, veremos cómo nuestras búsquedas no devuelven fotografías con marcas de agua, o bien de páginas web que nos obliguen a pagar por ellas.

El problema que sí vamos a encontrar, sin embargo, es que seguiremos encontrando imágenes con derechos limitados para su edición o difusión. Por lo tanto, aunque todas las imágenes que nos va a devolver Google utilizando esta extensión serán sin marca de agua, siempre debemos revisar los derechos sobre las imágenes que vamos a descargar o utilizar en nuestros proyectos. Sin duda, una extensión que va a hacer tus búsquedas en Google mucho más cómodas y sencillas.

Descarga la extensión StockBlocker desde Chrome Web Store

Normas