_
_
_
_
_
Toma otro 4,6% para llegar al 29,7%

Slim se queda al borde de la opa en Realia

Carlos Slim, en un foro de directivos.
Carlos Slim, en un foro de directivos.

Carlos Slim no estará, de momento, obligado a lanzar opa sobre Realia. La inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que Carso, sociedad de inversión del magnate mexicano, convertirá en acciones un tramo de 29 millones de euros del préstamo de 50 millones adquirido por Slim este mismo lunes. A 2,06 euros por acción, precio de conversión, supone que aumentará su participación e 14,078 millones de acciones, un 4,6% del capital, que se sumará al 25,1% actual, quedando así en el 29,7%.

Slim refuerza su  posición en Realia, y será el segundo accionistas detrás del FCC, que tiene el 36,887% del capital. Slim tiene, además, el 25,6% de FCC; firma de la que es primer accionista. La operación de conversión, en todo caso, no se cerrará hasta el 15 de febrero. Slim podría aumentar su participación dado que tiene otros 21 millones del préstamo comprado a Sareb. Al precio de conversión, eso supondría otro 3,3%. Este umbral obligaría a Slim a lanzar opa (superaría el 30%), pero podría solicitar una dispensa a la CNMV toda vez que no sería el primer accionista de la firma.

Además, el propio Slim acudirá a la ampliación de capital de FCC, lanzada este mes por la sociedad, por un total de 700 millones de euros. Él y Esther Koplowitz se han comprometido a mantener sus participaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_