Samsung prepara un tablet Windows 10 similar al Microsoft Surface

Samsung prepara un tablet Windows 10 similar al Microsoft Surface

En términos de productividad, Apple ya ha lanzado el iPad Pro y Microsoft sigue apostando fuerte por la gama Surface. Las tabletas quieren quitar terreno a los ordenadores portátiles y en este campo también Samsung tiene mucho que decir, ahora de la mano del sistema operativo Windows 10. Lo harán con una nueva tableta con pantalla de 12 pulgadas y prestaciones de gama alta, superiores a las que ofrece el Samsung Galaxy Tab S2.

Una tableta Samsung enfocada a la productividad y con Windows 10

Con una pantalla de 12 pulgadas, la nueva tableta de Samsung llegará con resolución 2560 x 1600 píxeles o bien 3840 x 2400 píxeles, según las certificaciones que ya ha recibido por parte de los organismos competentes. Además de esto, contará con procesador Intel Core M de 14 nanómetros y acompañado de 4 GB de memoria RAM. Por lo tanto, unas prestaciones punteras para ofrecer el rendimiento de un ordenador portátil tipo "ultrabook", para lo que también contará con Windows 10.

La nueva tableta de Samsung también vendrá con S - Pen

Y teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo enfocado a la productividad, la nueva tableta de Samsung contará con el stylus S - Pen, con el que ya nos tienen acostumbrados a incorporar funciones especiales, y con el que competirán con el Surface Pen. Aunque por el momento se conoce poco de la tableta, la referencia es SM-W7000, y se espera que sea presentado durante el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, que tendrá lugar a finales del próximo mes de febrero.

¿Una nueva gama de tabletas Samsung enfocada a la productividad?

Aunque se desconocen los planes concretos de Samsung en este sentido, todo apuesta a que la firma surcoreana quiere abrir, con este nuevo dispositivo, una gama de tabletas dedicadas a la productividad y, como ya adelantábamos, con las prestaciones más potentes de su catálogo. No obstante, habrá que esperar para conocer todos los detalles oficiales.

Normas