BMW muestra AirTouch, la tecnología para controlar el coche sin tocar la pantalla

BMW muestra AirTouch, la tecnología para controlar el coche sin tocar la pantalla

Se acerca el CES 2016 de Las Vegas, el que probablemente sea el evento más importante de la industria de la tecnología. Un evento en el que la industria del automóvil está cada vez más presente, con lanzamientos, novedades mundiales, y sobre todo un anticipo de la tecnología que emplearán nuestros coches muy pronto. Como en años anteriores, BMW ofrecerá un despliegue importante de avances tecnológicos, y entre ellos estará su nueva generación de sistemas de entretenimiento basados en acciones gestuales en tres dimensiones. De manera magistral BMW ha pasado de ofrecer sistemas de entretenimiento que evitaban la necesidad de una pantalla táctil recurriendo a interfaces giratorias, para estrenar sistemas táctiles que se basan primordialmente en movimientos de manos que no requieren contacto físico con la pantalla. Y no, esto no es ninguna brom

BMW está introduciendo grandes avances tecnológicos, como los del BMW Serie 7 que incluye una pantalla en la propia llave, así como un sistema de aparcamiento remoto. La tecnología es un aspecto realmente importante en la gama premium de berlinas, pero también en el resto de modelos, y precisamente por ello BMW ha anticipado su próximo lanzamiento: BMW AirTouch.

Las pantallas de nuestros coches tienen mucho camino por recorrer

De los 'relojes' a las pantalla digitales, y de ahí a los paneles LCD. Tanto el panel de instrumentos como la consola están acogiendo nuevas tecnologías que buscan adaptarse en mayor medida a las necesidades puntuales del conductor, así como reducir las distracciones al volante. Con el Porsche Mission E Concept ya vimos cómo el futuro de estos componentes del interior pasan por los hologramas y el control gestual, pero BMW está a punto de hacerlo realidad.

BMW AirTouch, las pantallas con control gestual que veremos en el CES 2016

El CES 2016 de Las Vegas dará comienzo en apenas unos días, y en esta importante feria internacional veremos las próximas tecnologías que se lanzarán al mercado. Una de ellas es AirTouch, de BMW, que contará con varios sensores en el salpicadero para que conductor y copiloto puedan controlar todo tipo de funciones. Por otro lado, ya han adelantado también que se introducirán con esta tecnología nuevos menús predictivos, de forma que el sistema pueda anticiparse al usuario para reducir las distracciones al volante.

Normas