_
_
_
_
_
Comunicado al supervisor mexicano

Abengoa incurre en más impagos de intereses en México

La filial mexicana de Abengoa, Abengoa México, ha confirmado que ha incurrido en nuevos impagos de los intereses devengados por emisiones de deuda en el país, según consta en un hecho relevante remitido al regulador bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 De acuerdo con el documento, fechado el pasado jueves, la compañía -en preconcurso de acreedores- no ha atendido al pago de los intereses ordinarios vencidos devengados por emisiones de deuda en el marco del cuarto periodo de intereses, comprendido entre el 19 de noviembre y el 17 de diciembre.

El pasado día 24, Abengoa firmó un préstamo de 106 millones de euros otorgado por su banca acreedora, necesario para hacer frente al pago de las nóminas y de los proveedores urgentes este mes.

El préstamo, que vence el 17 de marzo, fue suscrito con los bancos Santander, Bankia, Popular, CaixaBank, Sabadell, HSBC y Calyon.

En garantía, se han otorgado, entre otras, acciones de su participada estadounidense Abengoa Yield, donde controla un 40 % de la compañía.

Junto a los impagos de cupones en México, la compañía también ha admitido el impago de las cantidades previstas para seis emisiones de deuda en Irlanda, en el preconcurso presentado el pasado 25 de noviembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_