Las mejores apps de recetas para triunfar en Navidad

Las mejores apps de recetas para triunfar en Navidad

Para algunos es todo un reto enfrentarse a la cocina en estas fechas, más aún cuando hay que preparar un buen plato para varios comensales, seguramente más de los que estamos acostumbrados cuando nos plantamos frente a los fogones. Pero el teléfono inteligente, o la tableta, son tu mejor aliado estas navidades, y en las tiendas oficiales vas a encontrar varias aplicaciones gratis que te pueden ayudar a preparar esa receta perfecta.

"Recetas de cocina gratis", de los chicos de RecetasGratis.net, cuenta con miles de posibilidades para todos los niveles. Recetas bien explicadas paso a paso y acompañadas de fotografías para que podamos cocinar de una forma mucho más sencilla. Además, es completamente gratuita y no va a pedir que activemos permisos especiales que puedan conllevarnos gastos en la factura móvil. Sin duda, una opción a tener en cuenta, más aún cuando nos permite interactuar, por ejemplo, tachando paso por paso los ingredientes añadidos a nuestro plato.

Y si lo que buscas es sorprender a todos con el 'postre de la casa', entonces tu aplicación es "Recetas de Postres", que nos da la posibilidad de elegir entre cupcakes, galletas, tartas, bizcochos, postres fríos, postres con chocolate o postres con frutas. En este caso tenemos también todo el procedimiento guiado, de una forma sencilla y con posibilidad de elegir nuestro nivel en la cocina, o condiciones especiales como "postres para diabéticos".

Aunque claro, mucho más fácil es dejar que la máquina lo haga prácticamente todo por ti. Y para eso, Thermomix Recetas te va a ayudar a encontrar la combinación perfecta de ingredientes y los modos de configuración que necesitas conocer para que tu robot de cocina haga el resto. De nuevo, todo guiado paso a paso e ilustrado con imágenes para que no puedas cometer ningún tipo de fallo al preparar tu receta.

Otra excelente opción, sin duda, es la aplicación "Qué cocino hoy?", que te sugiere cada día un plato diferente, y te permite navegar entre la enorme cantidad de recetas que tienen preparadas. Sin duda, esta aplicación destaca por el buscador de recetas según nuestros ingredientes favoritos, así como las recetas guiadas, paso a paso, por voz.

Normas