Samsung Galaxy A9, la nueva apuesta por la 'gama media premium'

Samsung Galaxy A9, la nueva apuesta por la 'gama media premium'

Hablamos, por lo general, de tres gamas de teléfonos inteligentes: alta, media y baja. Sin embargo, son varios los fabricantes que ya se han lanzado a un nuevo hueco en el mercado, la "gama media premium". Prestaciones superiores a la gama media, un intermedio con los equipos más punteros del mercado, y sin embargo un precio más contenido para un segmento que, sin duda, pretende destacar también en el campo del diseño.

El nuevo Samsung Galaxy A9, la "gama media premium" de la surcoreana

Con una pantalla Super AMOLED 2,5D ligeramente curvada, de 6 pulgadas y con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, sin duda estamos aún algo lejos de una QHD de la gama más alta en el catálogo de Samsung. Ahora bien, este equipo tiene una prestaciones punteras que pasan por cámaras de 13 y 8 megapíxeles, así como un potente procesador 64 bit de ocho núcleos, el Qualcomm Snapdragon 652 acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Un conjunto que se completa con el software Android 5.1.1 Lollipop y un espacio de almacenamiento interno de 32 GB, además de que Samsung ha recuperado en este terminal la ranura micro SD para tarjetas de hasta 128 GB. Sin duda, una configuración técnica que llama la atención sobre el papel, y que se completa con un grosor de sólo 7,4 milímetros que en ningún caso nos haría creer que en su interior hay 4.000 mAh de batería.

La "gama premium" hereda el diseño del Samsung Galaxy S6

Samsung ha querido tomar la combinación de aluminio y vidrio para este equipo que, asimple vista, muestra todas las características que buscaríamos de un teléfono inteligente premium. Ya lo hizo en el Samsung Galaxy A7 y el Samsung Galaxy A7, y es toda una declaración de intenciones que responde a equipos como el OnePlus X y el HTC One A9. Es lo que se ha bautizado como "gama media premium".

En cuanto a disponibilidad y precio, por desgracia, de momento sólo sabemos que llegará en estos días a China. En cuanto a España, por el momento tendremos que esperar a que la firma ofrezca todos los detalles que faltan por conocer.

Normas
Entra en El País para participar