El HTC One A9 también recibe un nuevo firmware
Los HTC One M9 comienzan a recibir Android 6.0 oficialmente

Los HTC One M9 comienzan a recibir Android 6.0 oficialmente

Como se suele decir, lo prometido es deuda. Y esto es algo que evidentemente ha tendido muy en cuenta HTC ya que se ha confirmado el comienzo de la actualización de uno de sus mejores modelos a la versión Android 6.0 en lo que se refiere al sistema operativo. Hablamos del HTC One M9, el teléfono de gama alta de este fabricante en la actualidad.

Hace unos días, cuando el One M8 comenzaba a recibir Marshmallow, se indicó por parte de la compañía taiwanesa que en no mucho tiempo ocurriría lo propio con el modelo del que hablamos. Y han cumplido, ya que tal y como se adelantó, antes de finalizar el año 2015 la nueva versión del sistema operativo para el HTC One M9 comienza a desplegarse vía OTA (Over The Air), por lo que llega directamente a los terminales.

LA CÁMARA DEL HTC ONE M9 SE ENFRENTA A LOS TEST DE DXOMARK

Los resultados que ha obtenido el HTC One M9 en DxOMark muestran que el terminal del fabricante taiwanés obtiene buenos resultados cuando se trata de tomar fotografías en condiciones óptimas de luz.

El caso es que en un mensaje de Twitter, se ha anunciado la llegada del nuevo firmware por parte de Mo Versi, uno de los directivos de HTC más activo en la redes sociales. Por lo tanto, la noticia es totalmente oficial y simplemente hay que tener algo de paciencia para conseguir la nueva iteración del sistema operativo de Google en los HTC One M9. Esta, por cierto, llega con opciones tan interesantes como por ejemplo Doze para gestionar mejor el consumo de energía o Now on Tap, una nueva forma de asistente en las búsquedas de términos.

Novedades par el HTC One A9

Pues lo cierto es que esto también se ha oficializado por el mencionado directivo de HTC, ya que en el mismo mensaje indica que el modelo de gama media, pero con acabado metálico, ya está recibiendo su primer actualización de sistema operativo, que avanza hasta Android 6.0.1. De esta forma, se confirma lo que indicaron en la presentación del HTC One A9: los nuevos firmwares llegarán muy rápido. Tanto es así, que este modelo es uno de los primeros en igualarse a los Nexus de Google.

HTC One M9

El caso es que parece muy claro que HTC desea ofrecer un soporte muy rápido a los usuarios en lo que se refiere a las actualizaciones, y esto son excelentes noticias ya que es conocida la gran fragmentación que tiene Android, que se ha convertido en un problema que la propia Google no ve cómo poder solucionarlo. En definitiva: Marshmallow es una realidad para los HTC One M9.

Normas
Entra en El País para participar