El incremento será en febrero

Telefónica subirá tres euros el precio de Movistar Fusión

Tienda de Movistar.
Tienda de Movistar.

Telefónica va a aumentar tres euros al mes el precio de sus ofertas convergentes Movistar Fusión a partir del próximo día 5 de febrero, según señalan fuentes del mercado.

La operadora, no obstante, dará un giga más de datos en el servicio móvil (por separado el precio es de 10 euros) y hará simétrica la velocidad de subida con la de descarga en las conexiones de fibra óptica, tal y como anunció en septiembre pasado.

Esta es la segunda vez en menos de un año que Telefónica eleva el precio de Fusión, que integra fijo, móvil, internet y televisión de pago, a todos sus clientes. El pasado 5 de mayo entró en vigor una subida de cinco euros.

La nueva subida se comunicará a los más de cuatro millones de clientes de Movistar Fusión en la próxima factura a partir de la próxima semana. 

Este proceso supondrá una renovación de equipos en el caso de la ampliación de la velocidad de acceso con la fibra óptica. Bajo este plan, a los usuarios que dispongan de una velocidad de descarga de 30 Mbps y 300 Mbps se les incrementará la velocidad de subida para hacerla simétrica.

Con el aumento de precio registrado en mayo pasado, Telefónica anunció una mejora de las velocidades de descarga hasta los 300 megas para los clientes que disponían de 100 megas y hasta los 30 megas para los de 10.

Normas