_
_
_
_
_
La desaparecida UD Salamanca, la que más debe

El fútbol y el baloncesto, en deuda con Hacienda

Dos puntos para Hacienda: Imagen del partido entre el Joventut - Morabanc Andorra.
Dos puntos para Hacienda: Imagen del partido entre el Joventut - Morabanc Andorra.Rodolfo Molina (Diario AS)

El deporte es bueno para la salud y da alegrías y espectáculo, pero no parece ser buen negocio (o no debe estar bien gestionado). Campeones de Europa como el Joventut de Badalona no se salvan de sus deudas con Hacienda. Así lo han revelado la lisrta de morosos publicada hoy por la Agencia Tributaria. La entidad que más debe es la Unión Deportiva Salamanca, un club fundado en 1923 que desapareció en 2013 tras no superar el concurso de acreedores.

Entre otros nombres destacados se encuentran el Rácing de Santander, una entidad que ha disputado 44 temporadas en Primera División, de la que ha llegado a ser subcampeçon. Tambiçen está el Estudiantes de Baloncesto, fundado en 1930 y cuatro veces subcampeón de liga.

También llaman la atención que aparezca en la lista un motorista como Dani Pedrosa, cuya residencia fiscal se encuentra actualmente en Suiza. Debe 7,8 millones. El jugador de fútbol Gabriel Milito tiene pendiente de pago 1,8 millones.El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, debe 1,4 millones.

Archivado En

_
_