De esta forma si te olvidas de alguna no habrá problema
Cómo recuperar las contraseñas de redes WiFi en Windows y Android

Cómo recuperar las contraseñas de redes WiFi en Windows y Android

Ya sea por olvido o por un borrado involuntario, es posible que la contraseña de una red WiFi a la que se accede de forma habitual se haya perdido. Esto, si no se tiene apuntado en algún lugar, puede ser un problema importante ya que el acceso a Internet a alta velocidad es muy necesario en ocasiones. Pues bien, existe una forma de recuperarla sin tener que preguntarla de nuevo.

Vamos a explicar lo que se debe hacer para conseguir recuperar la contraseña en equipos que utilizan sistema operativo Windows y, también, en los que se utiliza Android. Así, seguro que sales de un apuro a la hora de trabajar o jugar en red con los amigos. Sea como fuere, los procesos no son complicados, y llegar a buen puerto no exige de grandes conocimientos.

Estos son los peores enemigos de tu WiFi

Un router no es un dispositivo especialmente decorativo para tu casa, pero ocultarlo puede darte problemas.

Equipos con Windows

En el trabajo de Microsoft lo que proponemos es totalmente viable y, lo primero que tienes que hacer, es pulsar en el botón de Inicio para realizar una búsqueda o, en Windows 10, utilizar la que existe en la barra inferior. Ahora escribe Ver conexiones de red y busca la aplicación con este nombre (normalmente es la que aparece en primer lugar). Ejecútala.

Busca la conexión WiFi de tu ordenador y pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón. Del menú contextual que se abre, selecciona la opción Estado. Aparece una ventana en la que se pueden revisar diferentes opciones, pero la que interesa en este caso es Propiedades inalámbricas. En este momento debes utilizar la pestaña Seguridad.

Ahora verás los datos de las conexiones existentes y, si seleccionas la opción Mostrar caracteres, visualizarás la contraseña de la que está activa. Así de sencillo es todo lo que tienes que hacer en el sistema operativo Windows.

Cómo recuperar las contraseñas de redes WiFi en Windows y Android

Lo que debes hacer en Android

Aquí es todo mucho más sencillo. Eso sí, para poder realizar todo lo necesario debes tener el dispositivo desprotegido (rooteado), ya que los archivos necesarios que se tienen que utilizar están en apartado que por defecto no son accesibles. Si esto lo cumples, simplemente debes utilizar la aplicación llamada WiFi Key Recovery -aquí puedes descargarla-. En la información de las redes a las que se ha tenido acceso, debes revisar el apartado denominado PSK, siendo el dato de la parte derecha la contraseña de acceso. Así de fácil es lo que tienes que hacer.

Normas