_
_
_
_
_
La teleco insiste en el potencial de este área, clave en el plan estratégico

Telefónica refuerza su filial de ‘big data’ Synergic Partners con un nuevo consejo

Elena Gil presidirá el consejo de administración de Synergic Partners

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

En la cumbre de directivos celebrada los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre, Telefónica dejó claro que el big data es uno de sus negocios claves en el nuevo plan estratégico 2016-2020. César Alierta, presidente de la teleco, llegó a defender la oportunidad que supone esta tecnología. Con ese objetivo, la operadora ha empezado a dar pasos.

Así, Telefónica ha constituido un consejo de administración en Synergic Partners, una consultora española especializada en análisis avanzado de datos y soluciones estratégicas de big data, adquirida por la operadora a principios de noviembre. Con este movimiento, que llega pocas semanas después de cerrar la compra, Telefónica ha nombrado presidenta del consejo de Synergic Partners a Elena Gil, directora global de Business Intelligence y Big Data de Telefónica.

Asimismo, ha nombrado consejeros de la filial a Luis Ángel Prendes, director de la asesoría jurídica del negocio digital de Telefónica, y Antonio Marti, ex director financiero de Telefónica digital y consejero de distintas filiales como Acens, Tuenti o Telefónica Digital Identity & Privacy.

Los dos fundadores de Synergic Partners, Carme Artigas y Jaime Agut, han pasado a convertirse en apoderados solidarios de la empresa. Bajo el nuevo organigrama, ambos directivos seguirán gestionando la compañía de forma independiente, y reportarán directamente al consejo de administración nombrado por Telefónica.

De igual forma, Elena Gil reportará a Ian Small, nombrado hace pocos días como nuevo responsable global para el área de big data o Chief Data Officer. Este segmento está incluido en la división Comercial Digital que dirige el brasileño Eduardo Navarro de Carvalho, uno de los hombres fuertes de la operadora.

En el anuncio de la compra de Synergic Partners, el propio Navarro defendió que el análisis avanzado y la extracción de valor de big data era una de las prioridades de Telefónica, añadiendo que la integración de esta empresa permitirá a la teleco anticiparse a las necesidades de los clientes y ofrecer servicios personalizados.

La filial brasileña aprueba una nueva retribución al accionista

El consejo de administración de Telefónica Brasil aprobó una nueva retribución para los accionistas bajo la modalidad de interés de capital propio, una vía habitual para las empresas brasileñas.

En este caso, el importe de la retribución rondará los 303 millones de reales (unos 69 millones de euros).

La empresa vuelve a convertirse así en uno de los grandes generadores de caja para el grupo Telefónica. Desde principios de año, Telefónica Brasil ha aprobado el desembolso de retribuciones para los accionistas con cargo al ejercicio de 2015 (tanto dividendos como interés de capital propio) por un importe total superior a 1.981 millones de reales (cerca de 451 millones de euros).

De ellos, casi 334 millones de euros corresponden a Telefónica como principal accionista con casi un 74% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_