_
_
_
_
_
Acelerada por Wayra Open Future

Transunion compra la 'startup' Trustev por 44 millones de dólares

Trustev, la start-up irlandesa acelerada por Wayra UK que ofrece soluciones híbridas para la prevención de fraudes, ha sido adquirida por 44 millones de dólares por TransUnion, una compañía global de soluciones de información que presta servicio a empresas y consumidores en 33 países.

El software de Trustev analiza miles de datos en tiempo real para determinar si una transacción online es fraudulenta. El sistema es el primero que combina el aprendizaje automático y una matriz de decisiones para alcanzar la mayor precisión posible.

La compañía, constituida en agosto de 2012, formó parte del primer grupo de start-ups que ingresó en Wayra Open Future_ en Irlanda, para posteriormente seguir recibiendo apoyo a lo largo de 2015 desde Wayra Open Future_ en el Reino Unido, convirtiéndose en una de las start-ups de más rápido crecimiento. La compañía se ha expandido en Estados Unidos, donde ha firmado un acuerdo multimillonario con RadioShack, una de las marcas minoristas del país más importantes.

Los fundadores de Trustev, Pat Phelan and Chris Kennedy, permanecerán en la compañía tras la venta de las participaciones del resto de inversores. Wayra Open Future_, uno de los inversores iniciales, multiplicará por 22 la inversión realizada en 2013.

Ana Segurado, Directora de Telefonica Open Future_, ha destacado la calidad del equipo profesional de Trustev como responsable de buena parte del éxito de la compañía: “Nos dimos cuenta rápidamente de que las soluciones de Trustev ofrecían sólidas garantías a empresas y consumidores, y las convertían en una atractiva propuesta desde el principio. Pero lo que más nos impresionó fue la calidad de su equipo. Su liderazgo, experiencia y absoluta fe en su producto les ha permitido crecer rápidamente. Trustev está ahora mismo comprometido en una prueba piloto con O2 en el Reino Unido para utilizar su solución antifraude en el canal online”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_