Telecom Italia analiza las muestras de interés

Cellnex presenta una oferta no vinculante por la italiana Inwit

Ei Towers, American Towers y el fondo Providence, entre los interesados

Debut en Bolsa de Cellnex.
Debut en Bolsa de Cellnex.

La carrera por el 45% de Inwit, la filial de torres de telefonía móvil de Telecom Italia, sigue. La operadora italiana ha recibido varias ofertas no vinculantes por dicha participación, entre las que figura la compañía española Cellnex, que acude al proceso con el fondo de infraestructuras transalpino F2i. Otras empresas que han presentado expresiones de interés son Ei Towers, filial de Mediaset, el gigante estadounidense American Towers y el fondo Providence, según publica el diario Il Sole 24 Ore.

Ahora Telecom Italia y sus asesores deberán decidir si sigue con la siguiente ronda para la venta de esta participación, con la que prevé reducir deuda, o bien si elimina alguna de las ofertas.

Uno de los problemas a los que se enfrenta el proceso es el precio. Y es que las acciones de Inwit se han revalorizado un 37% desde su salida a Bolsa en junio. El 45% de Inwit tiene un valor de mercado en la actualidad de 1.360 millones de euros.

Asimismo, la legislación bursátil italiana obliga a los compradores de una participación superior al 30% a lanzar una opa sobre el total del capital para defender a los accionistas minoritarios. De esta forma, de ejecutarse la adquisición del 45%, el comprador estaría obligado a lanzar una opa. Telecom Italia, no obstante, podría quedarse entre un 15% y un 20% del capital de la empresa tras la operación, dada la relevancia industrial de Inwit

Cellnex ya tiene una gran presencia en Italia desde la compra la pasada primavera de la red de torres de telefonía móvil de Wind.

Normas
Entra en El País para participar