Khalid Thani Abdullah Al Thani’s y Joseph Oughourlian

PRISA incorpora dos nuevos miembros a su consejo

PRISA incorpora dos nuevos miembros a su consejo

El grupo PRISA, editor de CincoDías, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en la reunión del consejo de administración celebrada ayer se decidió nombrar consejero por cooptación a Khalid Thani Abdullah Al Thani’s, con la categoría de dominical en representación de International Media, grupo que ha suscrito y desembolsado la reciente ampliación de capital que se encuentra pendiente de inscripción en el Registro Mercantil por importe de 64 millones de euros anunciada por la compañía el pasado mes de noviembre, y que tiene un 8,2% del capital..

Además se nombró, también por cooptación a Joseph Oughourlian, con categoría de dominical, en representación del accionista Amber Active Investors, que está presente en el accionariado de PRISA desde 2010, y cuenta ahora con un 14% de las acciones de la compañía.

En paralelo, el consejo decidió el nombramiento del consejero José Luis Leal Maldonado como vocal del comité de auditoría del consejo.

Asimismo ha modificado varios artículos del reglamento del consejo para incluir determinados aspectos previstos en las recomendaciones de la CNMV.

Shk. Dr. Khalid Thani A. Al Thani es un destacado empresario de Qatar con diversos intereses en banca, inmobiliaria, seguros, valores financieros, salud, telecomunicaciones, medios de comunicación, tecnología de la información, servicios humanitarios, industrias de educación y de turismo. Es presidente de varias compañías cotizadas en Qatar, cofundador y benefactor de varias organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones empresariales. Además de su actividad empresarial es un gran aficionado al deporte y benefactor clave de los acontecimientos deportivos y asociaciones deportivas nacionales e internacionales.

 Joseph Oughourlian es el fundador de Amber Capital, así como gestor único de la cartera Amber Global Opportunities Fund. Comenzó su carrera en Société Générale en París en 1994 y pronto se trasladó a Nueva York a la división de derivados de capital de Estados Unidos. En 1997 comenzó a gestionar participaciones directas de Société Générale en Nueva York, lo que le llevó a crear Amber Fund en octubre de 2001 con capital inicial del Banco. En noviembre de 2005 cofundó Amber Capital en Nueva York, que creció y consiguió una fuerte presencia en Europa con oficinas en Londres y Milán.

Normas
Entra en El País para participar