Libera espacio en tu móvil
Cinco formas de liberar memoria interna en tu móvil

Cinco formas de liberar memoria interna en tu móvil

Quizá el primer día no, pero con el tiempo son frecuentes los problemas con el almacenamiento interno de los dispositivos móviles. Y es que, aunque puede que en nuestro modelo sea mucho más amplio, se siguen vendiendo modelos con sólo 4 ó 8 GB de memoria interna. Ahora bien, si hacemos un uso intensivo también puede que necesitemos liberar espacio de almacenamiento en dispositivos de 16, 32 ó 64 GB de memoria.

Borra la música de la memoria interna

La música es uno de los mayores problemas, y eso es porque cada archivo pesa entre 3 y 9 MB en formato MP3, lo que fácilmente puede acabar con nuestro espacio disponible después de guardar unos cuantos álbumes. Y como alternativa, los servicios de música en streaming como Google Play Music, Spotify o Apple Music pueden ofrecernos toda nuestra música, y mucha más, sin ocupar un solo mega de nuestra memoria interna. Ahora bien, el streaming va a consumir nuestra tarifa de datos si no andamos con cierto cuidado.

Borra las fotografías, imágenes y vídeos

Servicios como Google Fotos nos ofrecen la posibilidad de hacer copia de seguridad en la nube de forma gratuita y con una calidad máxima de 16 megapíxeles para las fotos y Full HD para nuestros vídeos. Lo interesante de este servicio es que podemos tener nuestros archivos multimedia en la nube, siempre disponibles, y liberar la memoria interna de forma automática si así lo queremos configurar.

Controla las descargas que dejan archivos residuales

En la carpeta de descargas de tu móvil puedes encontrar, por ejemplo, archivos de instalación de ciertas aplicaciones. Estos archivos de instalación ya no se necesitan una vez está instalada la app en tu móvil, y por lo tanto están ocupando un espacio innecesario. Además, es posible que en esta carpeta de descargas encuentres otros archivos de los que puedes prescindir, y deberías hacerlo siempre que sea posible para no consumir el espacio interno.

Elimina archivos innecesarios de tus aplicaciones

Algunas aplicaciones guardan datos que no necesitas, por ejemplo el navegador web utiliza archivos temporales que no se requieren una vez utilizados. Y para eliminar este tipo de datos, simplemente tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones > Borrar datos. Ahora bien, cuidado con qué aplicaciones liberas, porque algunas requieren estos datos para, por ejemplo, recordar nuestros datos como usuario de su servicio.

Limpia la caché de archivos temporales innecesarios

En la misma sección que acabamos de comentar, dentro de los Ajustes de las Aplicaciones, podemos encontrar la opción de Borrar caché. Esta opción es ideal cuando aplicaciones como Twitter están almacenando imágenes que ya no son necesarias. Por lo tanto, si borras la caché de determinadas aplicaciones podrás tener algo más de espacio de almacenamiento interno libre.

Normas