_
_
_
_
_
La Biblia es el nuevo cebo de ciberdelincuentes

Descargar la Biblia en Android no es demasiado seguro

Como es evidente, la Biblia también se ha adaptado a nuestros tiempos y está disponible para su lectura desde el teléfono inteligente y tabletas. Bien podemos descargarla en formato PDF -y similares- para utilizar nuestra propia aplicación de lectura, o directamente podemos descargar una aplicación que incluya los textos de la Biblia y algunas opciones adicionales añadidas por el desarrollador. Y lo más curioso es que, según un reciente estudio de seguridad en torno a los dispositivos móviles, descargar la Biblia en nuestro smartphone no es especialmente seguro.

Los videojuegos y utilidades son un buen cebo, pero la Biblia tiene un público mayor

El estudio de seguridad en cuestión ha demostrado que no sólo los videojuegos son el cebo que utilizan los ciberdelincuentes para infectar el dispositivo móvil de sus víctimas, sino que muchas otras aplicaciones también cuentan con código malicioso escondido. Y claro, la Biblia tiene un 'público' realmente amplio, luego sin duda es un cebo excelente para conseguir miles de víctimas a las que robar información almacenada en sus dispositivos. Según detallan, aplicaciones como la 'linterna' y los textos religiosos son algunas de las más utilizadas para este tipo de ataques informáticos.

Un estudio que ha buscado malware en miles de aplicaciones de diferentes categorías

En el análisis se llevaron a cabo pruebas sobre 23.000 videojuegos de cartas, de los cuales 52 contienen código malicioso. En cuanto a las aplicaciones linterna, 26 también han sido descubierts tratando de infectar dispositivos móviles. Y por otro lado, también se han probado aplicaciones relacionadas con la Biblia, más de 5.600 de las cuales 4.154 eran de Andorid y 1.500 de iOS. En este análisis, curiosamente, se encontraron 208 con código malicioso.

El enorme 'público' de la Biblia la convierte en un estupendo cebo para distribuir malware

Por lo tanto, los datos que se han extraído de este estudio es que, como queda en evidencia según los análisis sobre aplicaciones de diversas categorías, las relacionadas con la Biblia son las que, con mayor probabilidad, tienen malware oculto. Evidentemente, esto no es sino culpa de los ciberdelincuentes que, como explicábamos, son perfectamente conscientes de la enorme cantidad de usuarios interesados en estas aplicaciones, las de la Biblia.

Archivado En

_
_