Esto libera de trabajo al disco duro
¿Problemas de espacio? Instala aplicaciones en tarjetas SD con Windows 10

¿Problemas de espacio? Instala aplicaciones en tarjetas SD con Windows 10

Es posible que debido a la gran cantidad de fotos, vídeos o software que se tiene instalado en el ordenador, se tenga el disco duro interno de este al límite de su capacidad. Generalmente se puede recurrir a borrar información que se tenga o, también, a desinstalar algún programa… pero existe la opción de utilizar una tarjeta SD para que aquí sea donde están las aplicaciones.

Esta es una opción de lo más interesante siempre que tu PC disponga de lector de tarjetas y, además, que incluya el sistema operativo Windows 10 que es el que permite hacer esto de forma nativa con los pasos que vamos a proponer que como se verá no son especialmente complicado y posibilitan el uso de tarjetas SD de todo tipo de capacidad.

TODAS LAS VERSIONES OFICIALES DE WINDOWS 10

Listado con las versiones existentes del nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond.

Por lo tanto, cuando acabes de leer lo que proponemos es posible que te plantees el comprarte una de esta tarjetas que no son especialmente caras en modelos de 16 o 32 GB (los de mayor capacitad sí que salen por un poco más). Puedes revisar lo que decimos en este enlace de Amazon.

  • Lo que tienes que hacer

Lo primero, como es lógico pensar, es insertar la tarjeta en cuestión para que la reconozca el sistema operativo. Cuando esto ocurra, lo que se produce de forma automática, debes acceder a la Configuración de Windows 10 utilizando para ello el menú de Inicio. Pulsa en la opción Sistema y, posteriormente en Almacenamiento.

Ubicación del almacenamiento en Windows 10

Hecho esto busca Ubicaciones de almacenamiento y establece la letra de la tarjeta SD como la predeterminada para que se instalen en esta las aplicaciones (puedes hacer lo propio para los documentos). Ahora utiliza el botón Aplicar. A partir de este momento cualquier desarrollo que decidas instalar por defecto se copiara en la nueva ubicación. Un detalle importante: si sacas la tarjeta, el software estará inaccesible, por lo que no hagas esto si no es totalmente necesario -aunque si metes el accesorio de nuevo en el lector, todo volverá a la normalidad-.

Normas