_
_
_
_
_
Cualquier web a un click

Añade acceso directo a tus webs favoritas en el menú Inicio de Windows 10

Por lo general, los usuarios estamos acostumbrados a abrir nuestro navegador web y en la barra superior introducir la URL del portal web que queremos visitar. Evidentemente, esto es mucho más lento que, simplemente, pulsar sobre un acceso directo que se encarga de abrir nuestro navegador web, y de acceder a la página web que previamente hayamos configurado. Y esto es lo que nos permite Windows 10, configurar accesos directos para colocarlos en el menú de Inicio y navegar por Internet de forma mucho más rápida y cómoda.

Aunque haya sitios que sólo visites una vez, o de forma muy esporádica, seguro que habrá alguna página web a la que acudas de forma diaria, o con una frecuencia elevada. Estos son los que, seguramente, te será conveniente tener cerca. Lo mejor de todo es que esta opción no va a limitarnos a Internet Explorer o Microsoft Edge, sino que también es compatible con los navegadores web Google Chrome y Mozilla Firefox.

Más información
Ahorra tiempo con este truco secreto para Windows 10
Abre cualquier app de Windows 10 con sólo pulsar un par de teclas
Windows 10 te pone ahora su antivirus a un click

Lo único que tienes que hacer es abrir tu navegador web y acceder a la página que quieras guardar como un acceso directo. Una vez en ella, ya puedes copiar la dirección URL de la misma y volver a cerrar el navegador. A continuación, desde el Escritorio de tu ordenador, pulsa clic derecho en cualquier espacio vacío de la pantalla y selecciona la opción Crear acceso directo, y en la ventana que aparece tendrás que copiar la dirección URL de la página web que anteriormente copiamos y, por último, darle un nombre a este acceso directo.

Una vez que tenemos el acceso directo creado, ya sólo queda moverlo hasta el menú de inicio. Para eso, en la barra de búsqueda de Cortana, en la parte inferior de la pantalla, escribe el comando "Run" y en la nueva ventana introduce "shell:programs". Ahora te aparecerá el explorador de archivos de Windows, y en esta ventana tendrás que copiar el acceso directo recién creado en el Escritorio. Por último, ya sólo te queda ir al menú de Inicio, pulsar sobre Todos los programas y llevarte este acceso directo a donde tú quieras.

Archivado En

_
_