_
_
_
_
Consumada la compra de UIL

La nueva filial de Iberdrola en EE UU empieza a cotizar hoy

Operaciones en un parque eólico de Iberdrola en Estados Unidos.
Operaciones en un parque eólico de Iberdrola en Estados Unidos.

Iberdrola USA ha cerrado su integración con UIL Holdings Corporation, tras obtener todas las autorizaciones necesarias. La nueva empresa resultante de la fusión de la filial estadounidense de Iberdrola con UIL empezará a cotizar esta misma tarde en la Bolsa de Nueva York, bajo la denominación de Avangrid y el código AGR.

Avangrid stará participada en un 81,5% por Iberdrola y en un 18,5% por los antiguos accionistas de la americana UIL Holdings Corporation, según ha informado Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además de la entrega del 18,5% del capital social de Iberdrola USA, la operación implica un pago en efectivo de 595 millones de dólares. El consejo de administración de Avangrid estará integrado por 12 miembros, de los que tres serán aportados por UIL Holdings Corporation.

El equipo directivo, por otro lado, estará liderado por James P. Torgerson, nuevo consejero delegado de Avangrid, puesto que ocupaba anteriormente en UIL Holdings Corporation.

La nueva empresa espera formar parte de la transformación del sector energético estadounidense, para lo que tiene el objetivo de liderar su adaptación a un futuro protagonizado por las energías limpias, ofreciendo soluciones innovadoras a los retos que plantea el sector.

Tras el cierre de esta operación -anunciada el pasado mes de febrero- la nueva sociedad dispondrá de una base de activos valorada en más de 30.000 millones de dólares, 3,1 millones de puntos de suministro y alrededor de 6.700 megavatios (MW) de capacidad instalada. De ellos, más de 5.600 MW corresponden a generación eólica, lo que situará a Avangrid como segundo operador eólico de Estados Unidos, y un 69% cuenta con contratos a un plazo medio de nueve años.

La nueva empresa, que dispondrá además de una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW, tendrá presencia relevante en los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Maine, y desarrollará operaciones en otros 21 estados más.

Las actividades de la nueva empresa se estructurarán en torno a tres filiales, que proporcionan empleo directo a 7.000 profesionales: Iberdrola Renewables, Iberdrola USA Networks e Iberdrola Energy Holdings.

Archivado En

_
_