_
_
_
_
_
Podrás tomarte un respiro cuando quieras

¿Agobiado? WhatsApp te dejará desactivar tu cuenta de forma temporal

Cuando 'todos' utilizábamos MSN Messenger desde el ordenador no ocurría así, pero la llegada de las 'notificaciones push' nos ha llevado a estar constantemente conectados a las aplicaciones de mensajería instantánea y no poder cerrar sesión. Es el gran problema de WhatsApp, que no permite desconectar de los chats a no ser que apaguemos el móvil o desconectemos de Internet deshabilitando datos móviles o habilitando el "modo avión". Y sí, de vez en cuando a algunos nos hace falta un respiro.

Un nuevo registro en la traducción de WhatsApp revela la futura función

Más información
Cómo apagar WhatsApp sin desconectar los datos móviles
Cómo ocultar las fotos que recibes a través de WhatsApp

Y en esto es en lo que han pensado los de la compañía de Mark Zuckerberg, que están desarrollando una nueva función de WhatsApp que nos permitirá cerrar la cuenta de forma temporal. Como hemos podido ver en los archivos de traducción de la aplicación, ahora aparece la referencia "Why are you leaving temporarily?" que traducido al castellano quiere decir "¿Por qué quieres irte de forma temporal?". Es decir, que la cuenta de WhatsApp se podrá deshabilitar de forma temporal próximamente, según esta documentación interna de WhatsApp.

Por fin WhatsApp nos dejará desconectar de forma temporal de la aplicación

Como explican en MovilZona, hasta ahora WhatsApp nos había permitido eliminar nuestra cuenta en el servicio de mensajería instantánea. Ahora bien, nunca nos han ofrecido la posibilidad de deshabilitarla de forma temporal, o simplemente 'cerrar sesión' para no recibir mensajes durante un tiempo. Y el cambio es precisamente este, que podremos desactivar la cuenta durante un determinado tiempo, pero sin necesidad de perder nuestra información y nuestras copias de seguridad.

Esta función (desactivación temporal) ya se puede utilizar en Instagram y Facebook

Este sistema, el de desactivación temporal de cuentas, lo podemos utilizar por ejemplo en Instagram. Si lo haces, tu perfil deja de estar visible y, sin embargo, toda la información se puede recuperar tan pronto como volvemos a iniciar sesión en la aplicación. Tomando este planteamiento como referencia, y teniendo en cuenta que Instagram también es propiedad de Facebook, todo apunta a que será exactamente lo mismo que veamos llegar a WhatsApp en las próximas semanas.

Archivado En

_
_