_
_
_
_
_
Defensa lo saca a subasta por 4,8 millones

Si le toca el Gordo podrá comprar el Príncipe de Asturias

El Ministerio de Defensa ha sacado a subasta pública al portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ por un valor estimado de 4,8 millones de euros para su desguace.

Las empresas interesadas disponen de dos meses para presentar sus ofertas. Así consta en una resolución de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Cantábrico publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se explica que se trata de una enajenación por subasta pública de este buque que se encuentra en el Arsenal Militar de Ferrol. El importe de la licitación es de 4.845.417,39 euros y la fianza provisional será del 20% del importe de licitación.

Las empresas interesadas disponen de dos meses para presentar sus ofertas. El ‘Príncipe de Asturias’ sólo llevaba navegando 25 años pero el ajuste presupuestario le condenó a una jubilación anticipada, ya que sus equipos estaban obsoletos puesto que en 2005 no se hicieron los trabajos de modernización necesarios para alargar su vida operativa y su mantenimiento costaba 30 millones de euros al año.

Este portaaviones fue sustituido por el ‘Juan Carlos I’, un buque estratégico que puede operar aviones pero que no es un portaaviones . Nunca entró en combate (patrulló el Mediterráneo y el Adriático durante las guerras del Golfo y Balcanes), navegó más de 200.000 millas y alojó a múltiples marineros, incluido Felipe VI, cuando era Príncipe de Asturias. (

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_