_
_
_
_
_
Sustituye a José María Tarragó, relevado la semana pasada

Roberto Rey, nuevo consejero delegado de Carbures

Instalaciones de Carbures en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Instalaciones de Carbures en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Carbures ha nombrado consejero delegado a Roberto Rey, que ocupó el mismo cargo en Grupo San José, en sustitución de José María Tarragó, a quien la compañía decidió relevar la semana pasada.

La empresa tomó el pasado jueves la decisión de nombrar consejero por cooptación a Rey, que ocupa la vacante en el consejo de Carlos Guillén Gestoso, quien dimitió al haber sido designado como persona física representante de la persona jurídica consejera Rafcon Economist.

En sesión celebrada este miércoles, el consejo de administración de la compañía ha aprobado los nombramientos de Rey y de Rafael Contreras, fundador y presidente ejecutivo de la empresa.

El objetivo de Rey en su nuevo cargo será “afrontar el crecimiento industrial previsto para los próximos años”, según ha indicado la compañía. El consejo de administración de la empresa ha tomado la decisión de “reforzar” su cúpula ejecutiva para “afrontar una nueva fase empresarial” de incremento de los pedidos de piezas en los sectores aeronáutico, de automoción y de obra civil para los próximos años, ha señalado.

El nuevo consejero delegado, nacido en Burgos, es licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Finanzas por la Universidad de Deusto, PDG por el IESE, Advanced Management Program por la Warton Business School (Universidad de Pensilvania).

Rey aportará a la compañía su experiencia como consejero de Campofrío, Grupo Indal y el Grupo Antolín y como consejero delegado de Grupo San José, cargo que ocupó hasta agosto. Previamente fue director general de Banca Cívica y director general adjunto de Caja de Burgos. Además, trabajó en Grupo Campofrío y Andersen Consulting (ahora Accenture).

El nuevo consejero delegado ha afirmado que pondrá su experiencia, sus conocimientos y su esfuerzo en el desempeño de su labor para “impulsar una nueva etapa en la compañía, una de crecimiento continuado y de consolidación de posicionamiento como fabricante industrial en los mercados en los que opera, tanto nacional como internacional”.

Por su parte, Rafael Contreras, fundador y presidente de Carbures, ha manifestado su agradecimiento a Tarragó, que ha desempeñado “un papel muy relevante para la compañía en unos momentos muy complicados”. En su opinión, Rey es “un alto ejecutivo de contrastada experiencia”, que aportará a la compañía la capacidad de gestión que necesita para esta nueva fase.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_